Logo de Fútbol
Fútbol

Thiago Almada, sustituido en el Angola-Argentina por un golpe que le dejó sangrando

Thiago Almada se duele tras el golpe recibido en el Angola-Argentina (Captura: TyC Sports).
Compartir

La Selección de Argentina disputó su último partido de 2025 con un amistoso en Angola finalizado por 0-2 en el que Thiago Almada dio el susto. El futbolista del Atlético de Madrid tuvo que abandonar el encuentro en la segunda mitad cuando estaba siendo de los mejores después de un golpe involuntario de un jugador rival que le hizo sangrar por la ceja. Pasada la hora de encuentro en el 11 de Noviembro de Luanda, el futbolista local Gelson Dala, intentando proteger la pelota, sacó el brazo y, sin verle, terminó golpeando en la cara al mediapunta argentino. El árbitro Hillary Hambaba paró el encuentro al ver que el bonaerense estaba sangrando para que recibiera la atención de los servicios médicos de la Albiceleste.  

PUEDE INTERESARTE

Ahí finalizó la participación de Thiago Almada en el encuentro que servía a los angoleños para celebrar el medio siglo desde la independencia del país, ya que fue sustituido por Emi Buendía. El futbolista colchonero estaba siendo uno de los más destacados en la vigente campeona del mundo, dejando varios detalles de calidad.  

PUEDE INTERESARTE

Thiago Almada destaca en la victoria de Argentina sobre Angola

Argentina terminó imponiéndose este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso disputado en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña para decir adiós a 2025. Con un gol de Lautaro Martínez (m.43) y otro de Lionel Messi (m.81), Argentina se impuso en su 11º encuentro en territorio africano, aunque era la primera visita que hacía a la capital angoleña. El partido fue intenso porque Angola presionó desde el comienzo y sorprendió a los dirigidos por Lionel Scaloni, que no lograron imponer su juego con comodidad. El entrenador argentino aprovechó el amistoso de este viernes para ensayar con Nicolás Tagliafico como zaguero, mientras que Nico González ocupó el lateral por izquierda y Juan Foyth del otro lado. Tras una primera mitad muy disputada, con muchos roces, el quiebre del marcador llegó poco antes del descanso, cuando Messi asistió a Lautaro Martinez que, de media vuelta, definió entre las piernas de Hugo Marques. En el segundo tiempo Angola buscó el empate de contragolpe pero no logró inquietar a Gerónimo Rulli, reemplazante en la portería de Emiliano Martínez. Argentina definió el encuentro a pocos minutos del final, tras una asistencia del delantero del Inter de Milán a Messi, que definió para poner el definitivo 0-2 en el tanteador.