El Sevilla presentará alrededor de 50 millones de pérdidas en la próxima Junta

imagen_de_whatsapp_2025_03_27_a_las_181509_0903e959jpg.jpg
Del Nido Carrasco, en la Junta de Accionistas.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaSe acerca, poco a poco, la Junta de Accionistas del Sevilla y, con ella, nuevos capítulos de polémicas y números preocupantes no solo en lo deportivo, sino también en lo económico. En estas, la entidad volverá a presentar en la próxima asamblea unas pérdidas millonarias que podrían llegar, según cuenta Libre y Directo, hasta los 50 millones de euros. Según se ha contado este viernes en Radio Sevilla, el Consejo de Administración liderado por José María del Nido Carrasco volverá a presentar una importante cifra de pérdidas este curso, acercándose a los 50 millones de euros.

 Imagen de la Junta General Extraordinaria de Accionistas 2025.
PUEDE INTERESARTE

Igualmente, la entidad admitirá ante sus socios que la temporada 2024/25 se cerró con patrimonio neto negativo, algo que habría quedado resuelto, con posterioridad, gracias a los traspasos de jugadores como Dodi Lukebakio, Loic Badé o Stanis Idumbo.

El Sevilla 'acelera' su recuperación

En todo este informe, como bien ha señalado Radio Sevilla, la única noticia positiva sería un pequeño acelerón en la recuperación económica y es que el club tendría previsto equilibrar sus cuentas de cara a la temporada 2025/26 (la actual), adelantando, respecto a lo previsto, un año esta situación. Cabe recordar que el Sevilla ha realizado un mercado en el que la inversión ha sido mínima, ha recaudado una importante cantidad económica y, además, ha reducido considerablemente su masa salarial, situación que habría ayudado enormemente a la entidad a recuperar su status económico (o al menos, a acercarse al equilibrio). El mercado de invierno, donde se esperan aún algunos movimientos más, podría ser un nuevo impulso en este momento tan delicado en lo económico, ya que el club espera liberar alguna ficha más -podría incluso saltar los últimos meses de Nemanja Gudelj- e incluso no descarta recoger algo de dinero por alguna posible venta. Todo ello, además, llegaría en mitad de las negociaciones y ofertas en una más que probable venta, por lo que la Junta de este curso se antoja más que importante para el club.