Matías Almeyda y el arbitraje recibido por el Sevilla: "Veo cosas parecidas con el River Plate que descendió"

Matías Almeyda ironiza sobre la situación de los apercibidos para el derbi
El Sevilla supera las 40 tarjetas amarillas; Carmona sancionado y Nianzou apercibido
SevillaUno de los temas más candentes, más con la llegada de el derbi ante el Betis, en el ámbito sevillista es el cúmulo de faltas y amarillas señaladas y mostradas al equipo de Matías Almeyda en este inicio de campaña. El técnico blanquirrojo ha insistido en varias ocasiones en que su equipo "no pega" y este pasado miércoles ha querido ir más allá: "Me recuerda al del descenso". En una entrevista concedida a Libre y Directo durante los recién entregados Premios Blázquez, Matías Almeyda insinúa cierta injusticia en el criterio arbitral con su equipo. "Quisiera contar todas las amarillas reales que hay cuando juega el Sevilla y las amarillas de otros partidos, jugada por jugada. Te diría esta sí, esta no", comenzaba contando el entrenador antes de señalar, por ejemplo, que Marcao "que era uno de los que más golpeaba, no golpea. Nosotros no pegamos, entonces me pregunto porqué somos los más amonestados. Me lo pregunto".

En esta misma línea, Almeyda insistía en que "lo que veo, se lo digo a los árbitros con mucho respeto. Cuando la jugada es ida-vuelta y hay amarilla a un lado y a otro, bueno, porque te van condicionando, esta etapa, lo viví en carne propia en River, hubo un clásico con Boca donde nos pitaron seis penaltis y terminamos descendiendo. Veo cosas parecidas y no quiero eso".
Basándose en esta idea, Almeyda ironizó sobre la posibilidad de poner a los apercibidos para el derbi ante el Espanyol, apuntando que "como va el torneo, no debería ponerlos, porque se que se me van a quedar fuera".