La discutida gestión de cambios de Manuel Pellegrini en el Valencia - Betis

europapress_7090017_manuel_pellegrini_head_coach_of_real_betis_balompie_gestures_durin_001.jpg
Manuel Pellegrini, ante el Valencia.. Europa Press
Compartir

SevillaDiscutir a Manuel Pellegrini a estas alturas parece prácticamente una locura. El técnico chileno ha conseguido llevar al Betis a un nivel prácticamente inigualable y su trabajo es altamente complicado de discutir, sin embargo, tras el empate de este domingo ante el Valencia, toca buscar razones y una de ellas, tal y como señala parte de la afición, podría estar en la gestión de los cambios del míster. Empecemos desde el principio. Desde que Manuel Pellegrini metiese al Betis en Europa, casi sin excepción, el técnico chileno ha diferenciado dos equipos dentro de su plantel: el primero, el titular, para LALIGA EA Sports y el segundo, el menos titular, para Copa del Rey y Europa League. La situación, como en contadas ocasiones, cambió esta semana, cuando el chileno, ante la visita del Lyon, utilizó en Europa a hombres de importancia tales como Pablo Fornals, Antony, Ez Abde o Lo Celso -que sin Isco está cargando más minutos- y volvió a colocarles ante el Valencia.

 Manuel Pellegrini, ante el Valencia.
PUEDE INTERESARTE

No debe ser excusa, ya que jugadores de su nivel están más que preparados para esta carga de minutos, pero sí chirría más la gestión de los cambios en Mestalla.

Manuel Pellegrini y sus cambios en el Valencia - Betis

Porque el chileno en Valencia solo utilizó tres de los cinco cambios posibles y, por si fuese poco -algo tremendamente criticado por múltiples aficionados- el último fue el Chimy Ávila en el 90+1. Es cierto que Pellegrini ya dijo que quería recuperar al Chimy Ávila para la causa, pero en foros verdiblancos surge la pregunta: ¿Cómo se puede recuperar a un jugador sacándole apenas unos minutos? Futbolistas como Llorente, Altimira, Bakambu, Deossa, Ruibal, Pablo García o Ángel Ortiz se quedaron sin minutos y en el público bético la cuestión es si, teniendo en cuenta la búsqueda de la victoria, jugadores como el capitán Ruibal, Deossa o el joven Pablo García podrían haberle dado algo diferente al equipo.

PUEDE INTERESARTE
 Manuel Pellegrini, ante el Valencia.

Es cierto que, por ejemplo, para introducir a Deossa o Pablo García había que quitar a imprescindibles tales como Fornals o Antony, respectivamente, pero Aitor Ruibal sí podría haberle dado un carácter más ofensivo al equipo respecto a Héctor Bellerín -altamente castigado por el desacertado Danjuma-. Como decíamos, discutirle algo a Manuel Pellegrini a estas alturas parece irrisorio, pero el empate y el pequeño paso atrás del Betis en la pelea por la Champions League abre el debate en este nuevo parón.