Una miembro del equipo de remo femenino del Sevilla denuncia irregularidades en la regata: "Si el Betis tiene un mínimo de espíritu deportivo, pondrá esto en su sitio"

proyecto_nuevojpg.jpg
La denuncia de Nuria Barrios.
Compartir

SevillaPolémica pública tras la celebración de la regata Sevilla-Betis de la temporada. Nuria Barrios, miembro del equipo de remo femenino del Sevilla, ha denunciado, a través de sus redes sociales, irregularidades en la pasada carrera ante el Betis: "Ha sido sucio". La atleta, utilizando sus perfiles sociales, ha querido denunciar diferentes irregularidades, apoyándose posteriormente en un vídeo publicado por Diario de Sevilla, en la carrera absoluta femenina de la regata de este pasado sábado. Según denuncia Nuria Barrios, el árbitro "era del Betis" y, tras un importante choque entre palas, "tenía una sonrisa, se estaba riendo". "No sancionó nada porque ellas iban delante", comienza relatando y argumentando que, cuando la embarcación sevillista les adelantó, "una compañera mía se ha caído y él estaba con una sonrisa". "Han caído, hemos empezado a adelantarlas, las hemos adelantado, íbamos fácil, ellas ya no podían, íbamos a ganar la regata y lo único que han podido hacer es abordarnos. Nos han abordado, hemos chocado palas, se ha caído una compañera mía de su carro, del puesto, se ha hecho daño, se ha clavado el remo y el árbitro se estaba riendo", denuncia Nuria Barrios. En esta misma línea, la atleta insiste en que "no han parado la competición, las han dejado adelantarnos, han incumplido con la normativa y han tenido la desfachadez de celebrar la victoria del Betis. Y ojo, las rivales no tienen culpa de nada en esto, ellas han hecho su función que es remar, aguantar el tipo y llegar hasta el final".  

PUEDE INTERESARTE

"Si el Real Betis Balompié de fútbol tiene un mínimo de espíritu deportivo, pondrá esto en su sitio, porque lo que no puede ser es que quienes dirijan esta competición, quienes manden la normativa, quienes organizen todo y quienes arbitren durante la propia competición sean árbitros del Betis", continúa contando. Antes de finalizar su mensaje, Nuria insiste en que "el año que viene el Sevilla tendrá que decidir si realmente quiere volver a participar en la regata Betis-Betis y ser el sparring y el adorno de la regata o dejar que el Betis se pase solo por el río y consigan lo que quieren, que esta regata sea solo de ellos".

Nuria Barrios y las críticas recibidas

El vídeo publicado, que se hizo viral rápidamente, recibió múltiples respuestas, mucha de ellas catalogando a Nuria como "llorona", a lo que la atleta respondió con otro vídeo -publicado por Diario de Sevilla- en el que se podían ver las imágenes del suceso.  

PUEDE INTERESARTE