El uno por uno del Betis contra el Lyon en la Europa League

imagen_de_whatsapp_2025_11_06_a_las_211654_0f1ad03fjpg.jpg
El once del Betis ante el Lyon.. Kiko Hurtado
Compartir

Como ya hiciera ante el Mallorca, una gran primera mitad le bastó al Real Betis para marcar diferencias y doblegar al Olympique de Lyon (2-0), en lo que supone el triunfo de mayor envergadura de esta Europa League. Un paso al frente advertir a los rivales y colocarse entre los diez primeros en la clasificación. Ez Abde y Antony fueron los goleadores.

En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Betis:

Álvaro Valles (6): Ni le asustaron, pero lleva dos porterías a cero seguidas. Le vendrá bien. Confianza. Aitor Ruibal (7): Su capacidad física le priva de esfuerzos a Antony y eso, de facto, mejor al equipo. Además le dio siempre una alternativa de pase en las coberturas, generando más espacios y permitiendo al brasileño elegir siempre la mejor opción. Diego Llorente (6): Se le nota que aún debe coger el ritmo, pero lo equilibró con jerarquía y experiencia. Natan (6): Lo ganó casi todo por arriba y le dio seguridad a la zona defensiva, aunque sin tener un aprieto excesivo. Valentín Gómez (8): Es un seguro competitivo. El futbolista que todo entrenador desea tener. No solo cumple como lateral o central, sino que rinde a un nivel muy alto en las dos posiciones. Asfixió al extremo cada vez que tocó balón. Cuidado que reivindica más oportunidades ahí... Marc Roca (9): Soberbio. Entendió qué necesitaba el equipo en cada momento, se metió entre centrales para acelerar la base de la jugada y corrigió los pocos descosidos que hubo. Suyo el robo previo al córner del 1-0 y suyo fue en pase quirúrgico para asistir a Antony en el 2-0. A este nivel es un jugón. Fornals (6): Todo un derroche de sacrificio. Se entendió muy bien con Marc Roca, con algo más de libertad, y le dio presencia al equipo en el balcón del área.  Lo Celso (7): Es ese futbolista sin término medio. O lo odias o lo idolatras. Sin balón le sigue costando aportar ese adn competitivo, ese coraje en el trabajo, ese esfuerzo físico de más, pero cuando la redonda pasa por sus pies todo mejora. Esta vez estuvo más lejos del área, lo que le hace perder colmillo, pero a cambio la fluidez en la salida de balón siempre fue mejor. Correcto, pero a las estrellas siempre se les pide más.

PUEDE INTERESARTE

Los mejores del Betis

Ez Abde (9): Ha cambiado sus rutinas. Se queda cada día más tiempo al final del entrenamiento para practicar finalización. Y así lleva 5 goles y 2 asistencias. Mejor incluso que como acabó el año pasado. Puro nervio. Desborde, vértigo, chispa, velocidad, hace daño con sus diagonales... Y encima es decisivo. Antony (9): Ha venido para hacer historia en el Betis. Solo sabe hacer golazos. Un par de chispazos le bastan para ser decisivo. Superlativo. Omnipotente. Insultantemente superior a sus rivales. Seis goles habiendo llegado cuatro partidos después. Casi nada. Bakambu (5): Una de cal y otra de arena. Es innegable su capacidad de esfuerzo y su solidaridad para ofrecer siempre una posibilidad de pase, pero se le nublaron las ideas cada vez que se puso de cara a gol.

Suplentes

Altimira (6): Con el partido casi sentenciado, llevó el pragmatismo a su extremo. Equilibrio, pase de seguridad y minimizar errores. Chimy Ávila (5): Pellegrini ya dijo que está en disposición de recuperarlo y se le ve con ganas de reivindicarse, aunque el tiempo que jugó el Betis se dedicó a guardar el resultado y apenas tuvo oportunidades en campo contrario. Nelson Deossa (S.C): Reforzó la seguridad del centro del campo, sin muchas oportunidades de marcar diferencias. Pablo García (): Una tuvo... y se llenó de balón. Rodrigo Riquelme (): S.C

PUEDE INTERESARTE
 Antony y Ez Abde, celebrando un tanto ante el Lyon.