Logo de Fútbol
Fútbol

La reprimenda de Pellegrini y Arrasate a Ez Abde por un gesto que no gustó: "Está feo"

El gesto de Abde que no gustó a nadie.
Compartir

Ni siquiera 40 minutos le bastaron al Real Betis para sentenciar el partido contra el RCD Mallorca. El de este domingo fue el triunfo más plácido de la temporada, con un inicio demoledor que debía permitir a los de Manuel Pellegrini no perder distancia en su particular pelea por los puestos Champions. Una victoria solventada gracias al doblete de Antony y el gol de Ez Abde, suficientes para invalidar cualquier atisbo de reacción en el conjunto que dirige Jagoba Arrasate. El Real Betis se marchó al descanso con una ventaja de 3-0, gracias al doblete de Antony dos Santos, estelar y efectivo con sus tantos en los minutos 10 y 34, y un gol en el 37 del marroquí Ez Abde, que destrozaron a un conjunto balear completamente superado. Una losa insalvable para el Mallorca, que se vio impotente ante la superioridad del rival. Una derrota que el conjunto balear asumió de la manera más deportiva posible, sin apenas faltas ni detalles al límite del reglamento, de ahí que no le gustase un gesto puntual del extremo marroquí.

El taconazo de Abde no gustó a ninguno de los entrenadores

Justo después de lograr el 3-0 el propio Ez Abde se permitió el lujo de realizar una floritura en el centro del campo. Sin apenas presión del rival y sin posibilidad de zafarse o provocar diferencias con esa jugada. Un pase de tacón -defectuoso- a Ricardo Rodríguez que apenas tuvo incidencia... y que no gustó ni mucho menos a ninguno de los entrenadores. Manuel Pellegrini de inmediato le recriminó al futbolista que no se permitiera esos lujos, en una zona donde cualquier error podía darle vida al Mallorca. Un error que el extremo entendió de inmediato, pidiéndole disculpas a su entrenador. Tampoco le gustó a Jagoba Arrasate, quien, aprovechando que el juego estaba parado en un saque de banda, se acercó a Ez Abde para reprocharle ese gesto. "¿Me vas a hacer eso a mí?", comentaba el técnico bermellón. Ambos dialogaron durante varios segundos y el desentendimiento se resolvió de inmediato sin mayores problemas. Todo dentro de un contexto amistoso. "Ha hecho una filigrana con 3-0 y mi banquillo se ha quejado. Tengo buena relación con él, él me escucha y se lo he comentado", dijo el entrenador del Mallorca al término del partido.

PUEDE INTERESARTE

Cuando volvieron de vestuarios, ya con las pulsaciones más calmadas, Iván Cuéllar, portero del Mallorca, también dialogó con el futbolista del Real Betis sobre esa acción. El guardameta le transmitió que "está feo, está feo", aunque todo dentro de un tono tranquilo.

PUEDE INTERESARTE
PUEDE INTERESARTE