Logo de Fútbol
Fútbol

Valverde, tras caer el Athletic en el Derbi de Anoeta: "No he visto a la Real superior y sí cosas buenas"

Ernesto Valverde y Sergio Francisco hablan en Anoeta.. Athletic Club
Compartir

BizkaiaRepasamos ya en ElDesmarque lo que ha dado de sí la rueda de prensa del técnico Ernesto Valverde tras la disputa del Derbi vasco ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta, en el que el Athletic Club ha perdido (ya van 5 derrotas en 11 jornadas) en el tiempo de prolongación este sábado en la undécima jornada de LALIGA EA SPORTS. A la conclusión del choque de rivalidad regional ante los txuri urdines, que ha terminado con un marcador de (3-2), el entrenador rojiblanco explicaba en su primera valoración que "es verdad que nos está faltando algo, tal vez el acierto; hay que buscarlo. Hay que felicitarles a nuestros rivales, nos han ganado y ya está. No es habitual que nos hagan tres goles pero ellos tienen argumentos para hacerlos". "A nadie le gusta perder los derbis, pero a mi muchas partes del partido me han gustado en cuanto a personalidad y disputas, hemos estado dominadores en algunos momentos, pero perder un derbi... la liga es larga, mañana saldrá el sol por el Este y hay que pensar que el miércoles hay Champions. Para mi hay cosas buenas hoy, no han estado por encima de nosotros". "Los análisis se hacen con datos en la mano. No creo que nos lleguen demasiado. Éramos el equipo menos goleado la semana pasada, no nos hacen muchas ocasiones pero hoy han acertado. Hemos perdido pese a remontar dos veces, se puso cuesta arriba el partido, aún así lo hemos intentado ganar pero ellos tienen buenos jugadores y han acertado".

PUEDE INTERESARTE

"Hemos perdido hoy y no estamos en la situación que nos gustaría, pero tenemos ahora dos partidos seguidos (Newcastle y Oviedo) y a ver si los sacamos adelante. Si estás con mucha preocupación no ves lo que hay delante y tampoco las cosas buenas"

¿Cómo vio Ernesto Valverde el Derbi vasco Real Sociedad - Athletic disputado en Anoeta?

"Estas cosas pasan, ha sido un partido muy disputado en todos sus minutos. El primer tiempo teníamos bastante control del juego aunque sin ocasiones, pero ellos nos han golpeado en momentos duros y significativos". La bronca al acabar... "No he visto lo del final, pero es un derbi caliente y te marcan el gol en el último momento y todo está a flor de piel, ya se sabe, pero seguro que no será nada importante". "No he agotado los cambios (sólo hizo 3) y no sé si ha sido buena decisión por como ha acabado Robert Navarro, pensaba que podíamos ganar el partido con esos once jugadores que estaban en el campo pero lo hemos perdido".