La polémica del Real Madrid - Valencia CF: penalti de VAR por mano de César Tárrega
El balón contactó con la mano de César Tárrega que había saltado sin el brazo totalmente estirado
El CTA culpa al VAR del Valencia - Villarreal: no era penalti a Gerard Moreno
ValenciaEl Valencia CF, que venía escocido de un penaltito de VAR de la semana pasada ante el Villarreal que el CTA ha dicho que no fue, ha visto como al cuarto de hora del encuentro una nueva pena máxima complicaba sus posibilidades de éxito en el Real Madrid - Valencia. El penalti permitió a los merengues desequilibrar el partido muy pronto. En el minuto 15, se produce un remate de cabeza de Militao tras un saque de esquina que toca en la mano de César Tárrega sin que el defensor del Valencia CF tuviera intención de desviar el disparo. De hecho, no había ni extendido el brazo en el salto, pero tampoco pudo evitar el contacto.
Busquets Ferrer, tras recibir la llamada de Daniel Trujillo, el colegiado en el VAR decidió irse al monitor para ir a ver la acción y no dudó en señalar la pena máxima. Viendo la repetición poco pudo hacer Tárrega por evitar el contacto, de hecho estaba saltando y, ni tan siquiera, vio llegar el balón. Mbappé no falló y anotó el primer gol de su cuenta.
La revisión del VAR: "La mano es punible"
En la revisión del VAR se analiza sólo la mano porque es la primera acción y el colegiado, tras verla, asegura que el brazo "está en posición anti natural" y por tanto sentencia "la mano es punible"
La afición del Valencia CF habla de robo
Obviamente las reacciones de los aficionados valencianistas no se hicieron esperar. A pocos les sorprendió que una acción dudosa así
Hay quien, además, puso de manifiesto una acción similar en el Clásico que no fue señalada por penalti.
Pitó penalti por mano, pero pudo señalar por agarrón
El colegiado y el VAR también pudieron pitar otras dos accione.s En También se quejaron Mbappé y Bellingham de dos agarrones, uno de Pepelu y otro de Diego López sobre Mbappé que, en caso de haber sido señalado, además de la pena máxima, habría podido implicar la expulsión del algún jugador del Valencia CF.
Sin dudas en la segunda pena máxima
En el minuto 42, Thierry cazó a Vinicius en el área. El colegiado no dudó y la acción no admitía dudas. Sin embargo, el brasileño esta vez falló, Julen Agirrezabala en dos ocasiones detuvo el balón. El partido ya iba 2-0 y, antes del descanso, el Valencia perdía 3-0.
