La asistencia del cojo: el compromiso de Barrenetxea en el gol de Brais Méndez
Tuvo que marcharse del partido poco después
Bengalas, cánticos y mucho colorido durante el recibimiento en Anoeta: "¡Erreala ale!"
GipuzkoaEmocionante e igualado. Así transcurrió el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club de principio a fin. Faltaron las ocasiones, pero no la tensión. Tampoco el compromiso de los protagonistas con sus respectivos equipos. Y si no que se lo digan a Ander Barrenetxea. El futbolista txuri urdin fue capaz de asistir a Brais Méndez cojeando y lesionado para que este anotara el primer tanto de los suyos. Fue una de esas acciones que demuestran la fidelidad de un jugador por los colores de su equipo. Sucedió en la recta final del primer tiempo tras una acción aparentemente sin peligro. Barrenetxea, para más inri, se encontraba fuera del terreno de juego siendo atendido por las asistencias de su equipo por las mencionadas molestias. A la espera de recuperarse, saltó al campo con visibles gestos de cojera. Casualmente, el balón le cayó a los pies en franca posición para avanzar por su banda, apuró como pudo y sacó un centro raso a los pies de Brais Méndez para que este, después de que Unai Simón blocara el primer disparo, terminara marcando.
Todos se marcharon hasta la posición de Barrenetxea para abrazarse con él después de su tremendo esfuerzo mientras la grada, en pie, lo ovacionaba a la par que disfrutaba de ver como su equipo tomaba ventaja en el derbi. Poco después se tiró al suelo. No podía más. Sergio Francisco le dio el relevo y se marchó entre los aplausos del respetable.
Guruzeta igualó minutos después
La alegría duró muy poco tiempo en el Reale Arena. Apenas cinco minutos después, Guruzeta recogió un par de rebotes dentro del área para terminar batiendo a Remiro y devolviendo el empate al marcador en una frenética primera parte.
