Por qué se ha vacunado Lo Celso de la fiebre amarilla

4a5c247b93a9f395da3d1a8fba63e136bc62edb2wjpg.jpg
Lo Celso celebra su gol al Ludogorets. EFE
Compartir

Gio Lo Celso fue una de las ausencias principales del entrenamiento previo al partido entre Atlético Palma del Río y Real Betis de la Copa del Rey. El atacante acudió a una clínica para vacunarse de la fiebre amarilla. Según confirmaban a ElDesmarque, el futbolista debía ponerse la vacuna al menos diez días antes de emprender rumbo a África, dado que la selección de Argentina se enfrentará a Angola en el próximo parón internacional. En cualquier caso, la razón de su ausencia para el partido de este jueves se debe a un golpe que sufrió contra el Atlético y que le impedía estar de todas formas. Los servicios médicos han decidido que se quede en Sevilla tratándose. La albiceleste disputará un solo amistoso en la fecha FIFA de noviembre. A pesar de los intentos que hubo de cerrar algún compromiso con India o Marruecos, Argentina únicamente se medirá a Angola. El partido será en Luanda, bajo la celebración del 50 aniversario de la independencia del país africano.

Qué es la fiebre amarilla

Para el que lo desconozca, la fiebre amarilla es una enfermedad viral que puede tener reportes graves y que suele ser transmitida por la picadura de mosquitos infectados. Entre sus síntomas se incluyen fiebre alta, dolor muscular, dolor de cabeza y escalofríos. Y en casos graves incluso podría generar problemas en órganos como hígado o riñones, llegando a ser mortal en casos muy graves. La vacuna proporciona una protección de por vida y es la medida más eficaz.

PUEDE INTERESARTE

Lo Celso no jugará ante el Atlético Palma del Río

El argentino será una de las cinco ausencias del Real Betis para el compromiso de este jueves. No obstante, su baja se debe a un golpe que sufrió contra el Atlético y no al hecho de haberse vacunado. Además de Lo Celso no estarán Nelson Deossa, de nuevo con conjuntivitis, Junior Firpo, Sofyan Amrabat ni Isco Alarcón, al que el entrenador espera después del parón. "No podría decir ahora porque faltan diez días (para el parón), después viene el parón que son quince días más. En la medida que vaya evolucionando Isco y no tenga ningún retroceso, cosa que es muy difícil de saber, pero por lo menos va por el camino correcto para reaparecer teóricamente en esa fecha", argumentaba el entrenador respecto a la fecha de regreso de Isco.

 Lo Celso celebra su gol al Ludogorets