Los destellos de Pablo Agudín, una excepción del desastre copero valorada en Oviedo: "Solo se salva él"
El canterano debutó en un partido para olvidar del Oviedo
Ourense 4 - 2 Real Oviedo: bochorno histórico azul y baño en O Couto para tumbar al primer Primera
OviedoEl Real Oviedo trata de reponerse del desastre copero perpetrado el pasado martes en O Couto. Los de Luis Carrión fueron incapaces de superar futbolísticamente al colista del Grupo 1 de la Primera Federación y cayeron eliminados con justicia del torneo del KO. No obstante, el encuentro ante el Ourense también será recordado por el debut de Pablo Agudín. El canterano carbayón protagonizó una de las principales novedades de Carrión en la convocatoria copera, además de la presencia de su compañero Dieguito, aunque este no disfrutó de minutos. Pablo Menéndez Agudín saltó al verde gallego tras el empate a uno local en sustitución de un errático Alberto Reina y lo cierto es que, como demostró en una de sus primeras jugadas, no le tembló el pulso.
Pablo Agudín, una excepción copera valorada en Oviedo
El internacional con España sub 19 agarró un balón caído en banda izquierda y dribló con descaro a un par de rivales. El Ourense dominaba y apenas disfrutaba de posesiones, pero el canterano estuvo muy cerca de prácticamente cerrar la eliminatoria tras el 1-2 de Luka Ilic. Un lanzamiento lejano con una comba que el portero rival solo pudo admirar se estrelló en el larguero a falta de quince minutos para el final del encuentro. Cuestión de centímetros.
Sin embargo, y pese al cabreo general, son muchos los aficionados del Oviedo que ponen en valor los primeros minutos de una de sus perlas canteranas con el primer equipo. El mediapunta del Vetusta, considerado un interesante proyecto de futuro en el club azul, no ha podido ocultar su felicidad tras debutar, como expone en sus perfiles oficiales: "Un día que recordaré siempre. Desde muy pequeño soñando con este momento, debutar con el equipo de mi vida". A sus 17 años, Pablo Agudín aún debe quemar etapas formativas, pero entre la hinchada carbayona comienza a instalarse el debate de su presencia en la dinámica del primer equipo. Estos son algunos de los muchos ejemplos:
