El FC Barcelona negocia un partido amistoso en Perú tras el fiasco del 'plan Miami'

ep_2jpg.jpg
Marc Casadó y Lamine Yamal en un partido del FC Barcelona (Europa Press)
Compartir

BarcelonaTras el frustrado intento de llevar LALIGA a Miami, el FC Barcelona ha encontrado una alternativa inesperada: un amistoso en Perú que aliviaría sus cuentas y serviría de cierre de año. La entidad azulgrana necesita ingresos y ve en esta oportunidad una forma rápida y atractiva de recuperar terreno. La propuesta, además, ha sido bien recibida por Joan Laporta, que ya ha compartido la idea con los capitanes y con Hansi Flick.

El Barça estudia jugar un amistoso en Perú

Según informa Mundo Deportivo, en una información firmada por Joan Poquí y Fernando Polo, el Barça está negociando un amistoso en Lima que podría dejar entre 7 y 8 millones de euros en las arcas del club. Una cifra difícil de rechazar, sobre todo tras la caída de los planes de Miami y el rechazo, el pasado parón de selecciones, a otro amistoso en Libia frente al Inter de Milán. Aquella cita finalmente la jugó el Atlético de Madrid, que se llevó unos tres millones de euros. El medio además señala que Laporta se reunió recientemente con los capitanes, Hansi Flick y Deco para explicarles la propuesta y la intención del club de aceptarla. La cita serviría como cierre de 2025, justo después del encuentro de LALIGA ante el Villarreal y antes del parón navideño.

PUEDE INTERESARTE
 Joan Laporta en El Clásico (Cordon Press)

Cuándo se jugaría el amistoso en Perú

El gran reto ahora es cuadrar fechas. La idea del club es disputar el amistoso justo después del último partido de LALIGA del año, el Villarreal-Barça previsto para el fin de semana del 20 de diciembre. Desde ahí, el equipo volaría directamente a Perú para aprovechar esos días previos a las vacaciones navideñas.

PUEDE INTERESARTE

El departamento jurídico y deportivo del Barça está en contacto con la AFE para conocer al detalle los límites que marca el convenio respecto a las vacaciones de los futbolistas. Si se obtiene el visto bueno, el amistoso se jugaría entre el 21 y el 23 de diciembre en Lima, con una estancia corta y un regreso inmediato a Barcelona. El objetivo es que los jugadores puedan empezar sus vacaciones el día 24 sin alterar la planificación del cuerpo técnico ni el calendario de descanso.