El 'error' del acta arbitral de Díaz de Mera en el Athletic - Getafe y la explicación federativa

80c1361368f563995398aed4109ada6djpeg_001.jpeg
Díaz de Mera dirige el Athletic - Getafe de San Mamés.. LALIGA
  • La redacción de Díaz de Mera da que hablar

  • Athletic 0-1 Getafe: Otro asalto más de 'Papá' Bordalás en San Mamés

Compartir

BizkaiaEl Athletic Club pinchó en hueso ante José Bordalás. Los de Ernesto Valverde, que siguen elevando el parte de su enfermería, pagaron el esfuerzo europeo ante un Getafe que jugó su partido y asaltó San Mamés. El Txingurri mostró su descontento con el criterio de Díaz de Mera, aunque es el acta arbitral lo que está dando que hablar. En los últimos instantes del encuentro, el trencilla decidió expulsar a un Iñigo Lekue que partió de titular ante el cuadro azulón, pero que tuvo que retirarse del terreno de juego a la media hora. El lateral sintió unas molestias y pidió el cambio, aunque siguió a pie de campo para ver a sus compañeros. Lekue recibió la cartulina roja tras unas protestas al árbitro. Un sector de la hinchada rojiblanca no ha pasado por alto la redacción de esta acción.

El 'error' del acta arbitral de Díaz de Mera en el Athletic - Getafe

El acta de Díaz de Mera describe de la siguiente forma la citada expulsión: "En el minuto 90, el jugador (15) Lecue Martínez, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Por salir desde su banquillo siendo jugador sustituido, con los brazos en alto, protestando una decisión mía de forma ostensible". El hecho de escribir 'Lecue' en lugar de 'Lekue' ha llamado la atención de los aficionados del Athletic. Un hecho que ha sido bastante criticado en redes, pero que guarda una explicación. El argumento de Díaz de Mera es federativo. El trencilla escribió Lekue con 'C' porque la ficha federativa del lateral rojiblanco reza de esa forma. Así las cosas, el árbitro del encuentro no cometió ningún error de redacción. Lekue conocerá la próxima semana su sanción, aunque de igual manera tendrá que parar a razón de una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha, tal y como informó el club bilbaíno.

PUEDE INTERESARTE
 Acta arbitral del Athletic - Getafe.