|Jornada 9
Escudo Celta Fortuna
Celta Fortuna
P. Gavián 57´, Álvaro Marín 78´
2
1
Escudo Racing Ferrol
Racing Ferrol
Pascu 48´

Celta Fortuna 2-1 Racing de Ferrol: remontada con diez 'contra vento e marea"

diseno_sin_titulo_6png_001.png
Celebración del gol de Álvaro Marín.. Celta
Compartir

VigoEl Celta Fortuna se ha llevado un complicadísimo derbi ante el Racing de Ferrol. Lo hizo 'contra vento e marea', contra un arbitraje que sacó de quicio a los pupilos de Fredi Álvarez y contra un rival que se puso por delante en el arranque de la segunda mitad. Empató Pablo Gavián poco después. Luego fue expulsado de manera inexplicable. Con uno menos el debutante Anthony Khayat puso un preciso centro que mandó Álvaro Marín al fondo de las mallas. A partir de ahí el Fortuna se pertrechó para aguantar el resultado. Un 2-1 que sitúa a los vigueses es segunda posición con 17 puntos, solo por detrás del Tenerife. Volvía el filial a Balaídos, el campo donde se siente más cómodo y mejor se adapta a su juego. Lo hacía ante un Racing de Ferrol que aspira a todo esta temporada, un equipo apoyado por más de un millar de aficionados desde la Grada de Río Alto. Duelo de alta voltaje entre dos de los equipos más en forma de la categoría.

PUEDE INTERESARTE

Partido de alternativas, juego de ataque y llegadas a ambas bandas. Ya en el área tanto vigueses como ferrolanos no estaban tan atinados. Pablo Meixús abortaba las primeras acciones del Racing en ataque. Bernard Somuah, por su parte, intentaba sorprender a Parera, muy adelantado, desde mediocampo. Hugo González y Antañón le daban continuidad al ataque celeste en los primeros 20 minutos que se cerraban con la intervención de FVS para corroborar que Álvaro Giménez estaba en fuera de juego cuando mandó al fondo de las mallas un centro de Jairo Noriega. Era mejor el Fortuna. Especialmente cuando la pelota llegaba a las botas de Óscar Marcos. Con el de Vilaxoan enlazando las jugadas llegaban las ocasiones más claras para el Fortuna. Los carrileros se situaban como extremos dándole a los de Fredi Álvarez superioridad numérica en ataque. Tras un centro de Pablo Gavián Bernard Somuah mandó por encima del larguero una clara oportunidad para poner por delante al Fortuna en el 34'. Volvía a intervenir el FVS para analizar una posible expulsión de Hugo González por una agresión. Lo solicitaba Pablo López. Dos minutos después se resolvía con una amarilla para el atacante celeste. Perdía una de sus oportunidades el cuadro departamental. Se desesperaban los vigueses por el distinto rasero que aplicaba Román Román en el reparto de tarjetas. La intervención del FVS partía el ritmo por completo. A pesar de que la primera mitad se fue hasta el 50' apenas pasó nada más en Balaídos. Ambos equipos se fueron camino a vestuarios buscando, ya en la segunda parte, desequilibrar el derbi. No tardaba en hacerlo el Racing de Ferrol. Centro al corazón del área. Ahí recibió Pascu, que con todo el tiempo del mundo, encontró el espacio en el segundo palo para batir a Coke Carrillo. En el 48' se ponían por delante los de Pablo López. Le costaba el Fortuna encajar el golpe.

PUEDE INTERESARTE

Llegaban sus peores minutos del partido pero los ferrolanos no pudieron aprovecharlos. Le dio tiempo al filial a recomponerse para sacar petróleo de un saque de esquina. Hugo González ponía un preciso centro que Pablo Gavián, con todo, cabeceaba al fondo de las mallas. Minuto 56 y tablas en el marcador.

 Pablo Gavián celebra su gol ante el Racing de Ferrol.
PUEDE INTERESARTE

Tocaba afrontar un nuevo partido. Pero solo de 30 minutos más el descuento. Lo abrió Pascu con un remate que se rozando el larguero celeste. Los vigueses seguían protestando la ausencia de tarjetas para un Racing de Ferrol que pegaba más duro que ellos pero no era castigado. De nuevo era el Fortuna el perjudicado por las decisiones de Román Román. Pablo Gavián veía un segunda amarilla absolutamente incomprensible. Mantenía su decisión el colegiado a pesar de que en las imágenes era imposible apreciar la mera existencia de una falta. Se quedaba con un hombre menos el Fortuna en el 65'. Reaccionaba Fredi Álvarez con un triple cambio. Dejaban su sitio en el césped Jaime Vázquez, Andrés Antañón y Bernard Somuah. Entraban al campo Álvaro Marín, Antonhy Khayat y Adrià Capdevilla. Le funcionaba a la perfección el plan al técnico celeste. Centro de Khayat desde el costado izquierdo y testarazo al fondo de las mallas de Álvaro Marín. Con uno menos se ponía por delante el Fortuna en el 78'.

 Álvaro Marín celebra su gol ante el Racing.

Le tocaba ahora al filial sostener el resultado con diez ante un Racing de Ferrol que preparaba un asedio sobre la meta defendida por Coke Carrillo. Seyni Ndiaye reforzaba la zaga celeste sustituyendo a Hugo González. El senegalés sacaba varios balones peligrosos. No se amilanaban los vigueses. Cada vez que tenían la oportunidad buscaban matar a la contra. Si la ocasión no era clara buscaban a Óscar Marcos para retener la pelota. Así llegaron al minuto 90. Tocaban jugarse siete minutos más. Se mantenía firme atrás el filial. Ya en el último suspiro Pablo López solicitaba un nuevo challenge. Buscaba un posible penalti en centro sobre Álvaro Peña. El racinguista se iba al suelo sin que nadie le tocase. Se calentaba el duelo mientras Román Román revisaba la solicitud de Pablo López. El técnico visitante era expulsado. Fredi Álvarez discutía con Saúl mientras que el delegado celeste, Alemany, también veía la roja.

Se la había ido por completo el partido al árbitro palentino. Finalmente pudo revisar la jugada. No había nada. Continuó el partido más allá del 52'. Aguantó el Fortuna para llevarse los tres puntos en el derbi. Victoria para situarse en segunda posición, solo dos por detrás del todopoderoso Tenerife.