¿Un vaso medio lleno o medio vacío? El Valencia CF rompe su gafe en Mendizorroza pero no sus temores

El punto del Valencia CF en Vitoria sólo será bueno si gana al Villarreal CF
Carlos Corberán: "Que no se malinterprete, el Valencia CF nunca se conformó con el punto"
ValenciaEl Valencia CF salvó un punto en Mendizorroza ante un Deportivo Alavés que no remató este lunes su monólogo y se quedó sin premio en el cierre de la novena jornada de LALIGA, que acabó con empate a cero, a pesar de que los vascos jugaron prácticamente todo el partido en campo contrario, pero se encontraron con Julen Agirrezabala y el poste del portero del equipo visitante. Los de Mestalla, a pesar de lo que dijo su entrenador, tuvieron que conformarse con el empate en el guión de un partido que tuvo a los locales como protagonistas con ocasiones claras para Lucas Boyé, Toni Martínez y Denis Suárez en un duelo en el que los de Carlos Corberán pudieron adelantarse en los primeros compases pero que luego se desvanecieron. La estadística dice que el Valencia CF dejó de perder tras caer de forma consecutiva ante dos colistas y que sumó su primer punto en Vitoria en cinco años, pero son datos que no terminan de satisfacer a nadie. ¿Vaso medio lleno o medio vacío?

El Valencia CF de más a nada
El conjunto valencianista perdonó a los dos minutos con un contragolpe de Javi Guerra tras pase de pecho de Hugo Duro que rompió por el centro de la defensa local desde el medio campo. El de Gilet no pudo resolver en el mano a mano con Antonio Sivera, que tapó muy bien su portería en un disparo que recogió en el segundo palo Danjuma y tampoco logró introducirlo en la portería albiazul. Veinte minutos después, el partido abierto empezó a inclinarse del lado local y el Valencia CF desapareció pidiendo la hora.

Los protagonistas saben que es punto es principio de todo o el fin de nada
“Veníamos de una dinámica complicada. Veníamos a ganar, pero no se ha podido. El equipo, en momentos, ha estado bien. Fuera de casa nos está costando y tenemos que utilizarlo para impulsarnos a mejorar”, decía Javi Guerra al final del partido en clara referencia al duelo en Villarreal “Veníamos dolidos por las derrotas y este tipo de partidos se deciden por detalles. Hay que valorar el empate y la portería a cero”, decía el héroe Agirrezabala
