El uno por uno del Betis contra el Villarreal en la jornada 9 de LALIGA: la resurrección de Antony

Dos goles de Antony mantienen vivo el sueño de la Champions
El Betis se planta 15 segundos y protesta contra el Villarreal - Barcelona de Miami
A la heroica. El Real Betis fue paciente hasta encontrar el premio. Dos goles de Antony rescatan un punto que sabe a mucho más que eso, sobre todo por lo que habría supuesto una derrota frente al Villarreal. Una reacción que permite a los de Manuel Pellegrini seguir soñando con la Champions, a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid, que visitará La Cartuja el próximo lunes.
En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Betis:
Pau López (5): Una de cal y otra de arena. Firmó varias intervenciones de mucho mérito, con varias paradas que evitaron un botín mayor del Villarreal, aunque hay quien le reclamó algo más en la acción del primer gol. Bellerín (4): Defendió casi siempre solo (sin ayuda alguna de Antony) y eso le hace trabajar en inferioridad. Superado atrás. Le honra el sacrificio en las coberturas ofensivas, pero su compañero no supo aprovechar esas superioridades. Natan (7): Los dos goles encajados no deben empañar, ni mucho menos, su partido. Soberbio. Omnipresente. Omnipotente. Bien en el uno contra uno, rápido en el repliegue, contundente al corte... Extraordinario. Valentín Gómez (4): Cuando mejor estaba cometió un error imperdonable. Una pérdida que puso cuesta arriba el partido del Betis. Cuando haces más de lo que debes... Junior Firpo (2): Los dos goles del Villarreal llegaron por su banda y eso por supuesto que no es casualidad. Siempre fuera de zona. Llega tarde y mal. Indefendible. Insostenible. Y no contento con eso, tampoco estuvo acertado en la toma de decisiones cada vez que se incorporaba al ataque. Resta más que suma. Es el gran lunar de este Betis. Amrabat (6): Es el futbolista que necesitaba el Betis para equilibrar el equipo en todos los sentidos. Sostiene y maneja las alturas como quiere. No solo libera a los mediapuntas, sino que también ayuda a centrales y laterales. Marc Roca (4): Desapercibido. Apenas se le vio. Demasiado pragmático, con pases sin mucho efecto y sin capacidad para romper líneas en salida de balón. En tareas defensivas, solo un duelo en todo el partido. Fornals (8): Empezó muy arriba, casi como segundo punta, y eso dejó muchos espacios entre él y el centro del campo. A poco que retrasó la posición -con Lo Celso con mayor libertad- y tuvo mayor contacto en la circulación de balón mejoró el Betis. Llegando (y sorprendiendo) desde atrás siempre hace más daño que en un juego más estático. Dos asistencias a Antony. La segunda es canela en rama. Ez Abde (6): Aunque no tuvo el acierto de otros días, fue de los que más arrojo le echó en fase ofensiva. Valiente en el uno contra uno, pidiendo todos los balones y no arrugándose en ningún momento. Al menos la actitud no se negocia. Antony (8): Iluminado. Justo cuando más dudas dejaba, cuando peores decisiones tomaba, cuando más preocupaba por su falta de ritmo... emergió como el ave fénix. Cuando más le necesitaba el Betis. El chico de los goles importante. Cucho Hernández (5): De más a menos. Empezó muy activo, participando en todas las jugadas ofensivas de su equipo y teniendo varias ocasiones de peligro, aunque sin la suerte de otros días. Luego se diluyó, pero le apremia el esfuerzo.
Suplentes
Lo Celso (5): Calló a todos. Empezó al ralentí, con esa pasividad que tanto desespera, pero precisamente fue el único que le dio pausa al juego del equipo. Fue paciente, maduró las jugadas y fue clave en la acción del empate. Aitor Ruibal (5): Dinamismo y trabajo, aunque sin mucha incidencia ofensiva. Pablo García (): S.C
