Gonzalo García sonríe con la sub 21: asistencia y gol en la remontada de España
Marcó en el tiempo de añadido
Nico Williams promete en ElDesmarque cumplir el sueño de un aficionado de España: "Viene con el Athletic"
La selección sub 21 se ha medido este martes a Finlandia en un partido clave para hacerse con el liderato en el clasificatorio para el Europeo. Los de David Gordo no fallaron y consiguieron llevarse una victoria importantísima in extremis gracias al tanto de Gonzalo en el tiempo de añadido. No fue fácil, tras una primera mitad sin goles y tras el paso por vestuarios Yarek acabó alojando el gol en propia puerta, poniendo cuesta arriba un partido en el que no consiguió igualar hasta el 90'. Fue Mayenda, a pase de Gonzalo García quien consiguió poner el 1-1 en el marcador. Y de nuevo, el jugador del Real Madrid, se vistió de héroe para marcar el 2-1 definitivo. Lo hizo en el 93', en un centro de Álex Jiménez por la izquierda, que se la puso rasa al punto de penalti y ahí apareció Gonzalo para controla y con la zurda batir la portería rival. Un tanto que estalló la alegría en el combinado nacional, que vuelve a ganar y sigue invicta.
- Leyendas de la Selección opinan sobre el calendario y las lesiones en la convocatorias: "Representar a tu país es un privilegio"
- Pablo López carga contra los lesionados de la Selección: "Si se demuestra que se han borrado no los llevaría al Mundial"
- Roberto Gómez acusa al Barça de 'borrar' a sus jugadores de la Selección: "Es una vergüenza"
La atrevida propuesta de Finlandia no obtuvo premio en Castalia y cuando acariciaba la victoria se encontró con una heroica remontada de España (2-1) en los minutos finales, con goles de Mayenda en el 88 y de Gonzalo en el 92 que dejan al equipo español como líder del grupo A de la fase clasificatoria para el Europeo de 2027, con tres triunfos en otros tantos partidos. La selección nórdica, que llegaba como líder, junto con España, con dos triunfos, 12 goles a favor y ninguno en contra, confirmó su condición de equipo revelación del grupo y durante muchos minutos fue superior al equipo español, que, sin embargo, a base de coraje, fue capaz de voltear el marcador en los últimos instantes.
