Logo de Fútbol
Fútbol

El uno por uno del Betis contra el Espanyol en la jornada 8 de LALIGA: a la Champions se va por aquí

El once del Betis contra el Espanyol. Europa Press
  • Cucho Hernández y Abde le dan el triunfo al Betis

  • Pau López paró un penalti en el último suspiro

Compartir

El Real Betis logró el que hasta ahora es el triunfo más importante de la temporada. El tercero seguido en LALIGA. Una victoria que permite a los de Manuel Pellegrini soñar con la Champions League y que los coloca momentáneamente en la cuarta posición a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid en Balaídos. Los goles de Cucho Hernández y Ez Abde sentenciaron un partido que tuvo su héroe en el minuto 100 de partido. Con el penalti que paró Pau López. Salvador.

En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Betis:

Pau López (9): No hay análisis que valga. Esa parada lo justifica absolutamente todo. Un portero que hoy gana un partido. Tremendo. Bellerín (5): No tuvo su mejor día. El Espanyol detectó sus carencias y volcó el juego por su banda, haciéndole sufrir de lo lindo en tareas defensivas. Eso le privó de incorporarse al ataque como acostumbra. Natan (8): Dejó algunas dudas en el inicio, pero terminó firmando uno de los mejores partidos que se le recuerda. Dio una masterclass sobre cómo ganar balones de cabeza. Imperial. Omnipotente. Impresionante. Valentín Gómez (7): Se está convirtiendo en un proyectazo de central. Cada partido que juega da un paso más, crece un poquito más. Ricardo Rodríguez (5): El ying y el yang. Ofreció una primera parte pésima, como el resto del equipo. Llegaba tarde y mal siempre, elegía mal las coberturas ofensivas, sufrió una barbaridad a la espalda... pero como el Ave Fénix resurgió tras el descanso. Mucho más serio en defensa y ajustado en la colocación. Le dio un caramelito al Cucho Hernández para el 1-1. Media reacción es suya. Marc Roca (4): Completamente superado, lo que por otra parte era esperable sin el apoyo de Amrabat. Fornals (8): Luis de la Fuente se estará dando cabezazos contra la pared en su casa. Hasta en los días grises es el mejor. Cuando peor estaba el Betis, fue el único que intentó dotar de sentido y criterio al juego de su equipo. Es sacrificio, es brega, es coraje... y una calidad que gana puntos. Le da igual donde le pongan. En el doble pivote, tras el punta o en un costado. Esa asistencia a Ez Abde fue canela en rama. Lo Celso (5): Capaz de lo mejor y lo peor en cuestión de minutos. Por momentos dio esa versión que tanto desespera al beticismo, presionando con la mirada y a medio gas. Apático e irregular. Tras el descanso Pellegrini retrasó su posición, lo puso en la base de la jugada y ahí sí mejoró la fluidez del equipo. Jugadores como él hacen que pasen cosas distintas. La lástima es que no tenga la misma regularidad siempre. Ez Abde (8): Es ese extremo que tanto maravilló antes de fichar por el Betis. Vértigo, picardía, velocidad, regate, rabia... y una calidad que decide partidos. Lo que hizo en el gol es muy pero que muy difícil. Está en un estado de forma sensacional. Antony (4): Su rendimiento comienza a inquietar. Es innegable el su compromiso, pues no para de intentarlo, pero no le sale nada. Está lento en las lecturas, no tiene la chispa de antaño al regate, toma mala decisiones... y por si fuera poco su cruzada de cables casi le cuesta caro al Betis. Por ahora sigue muy lejos de lo que se espera de él. Cucho Hernández (8): Este año está casado con el gol y las cifras están respaldando todo el buen trabajo que hace. Sin tener especial incidencia, sin intervenir como de costumbre... Una y a la cazuela. Cuatro goles en cuatro jornadas consecutivas.

PUEDE INTERESARTE

Suplentes

Riquelme (5): La verdad es que no estuvo especialmente fino con el balón en los pies, pero da la sensación que con libertad de movimientos la mediapunta puede ser el lugar ideal para marcar diferencias. Sergi Altimira (7): Lo hizo todo bien el tiempo que estuvo sobre el césped. Veinte minutos de altísima calidad, dándole al Betis la pausa y el criterio que necesitaba cuando se rompía el partido. Aitor Ruibal (): Bakambu (): S.C