El uno por uno del Betis ante el Ludogorets en la Europa League: al son que quiso Lo Celso

f78d4299be9c865b98fcabedba2708af24969c0awjpg.jpg
El once del Betis contra el Ludogorets. EFE
  • Lo Celso y Son (p.p) decidieron el encuentro

  • El Betis da un salto importante en la clasificación

Compartir

El Real Betis cumplió el trámite y venció sin apuros al Ludogorets (0-2), lo que le permite sumar de tres para dar un salto importante en la liguilla de la Europa League. Gio Lo Celso y Son (en propia puerta) sentenciaron la contienda.

En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Betis:

Álvaro Valles (5): Cometió un error de bulto en salida de balón a diez minutos del final... Por suerte estaba atrás Natan para salvar el gol del Ludogorets. Primera portería a cero de la temporada. Debe darle confianza. Aitor Ruibal (5): Sufrió lo indecible al principio con Caio Vidal, le dio muchos quebraderos de cabeza, buscándole las cosquillas una y otra vez. El brasileño desajustó la compostura defensiva del jugador del Betis en la primera mitad, aunque con experiencia y sacrificio fue corrigiendo ese déficit de espacios a sus espaldas. Le aprueba su brillante incorporación al ataque para generar el 0-2. Brillante ahí. Natan (7): Quizás su mejor partido en lo que va de curso. Salvó un gol bajo la línea y su presión en campo contrario fue clave para el 0-1 de Lo Celso. Le debe servir para coger confianza. Valentín Gómez (6): Sigue creciendo cada partido que juega. Muy bien posicionado y sin contemplaciones al corte, achicando balones cada vez que le tocó intervenir. Junior (4): Sigue dejando muchas dudas. Muchísimas. Otra vez un flan atrás, aunque el nivel del Ludogorets no es el de LALIGA. Un dato aterrador. Solo ganó un duelo de nueve. Hasta erró el disparo bajo la línea de gol en la jugada del 0-2... Por suerte Son (canterano bético) le 'echó una mano'. Marc Roca (8): A este ritmo será indiscutible. El timón del equipo. Le dio el equilibrio, la pausa y el criterio que necesitaba el partido haciendo impenetrable la parte central del campo (aunque eso provocó que se abrieran espacios en los costados). Lo hizo prácticamente todo bien. Solo perdió un balón en todo el partido. Altimira (5): Es cierto que el escenario no era el ideal y que haber perdido protagonismo le puede haber minado la confianza... pero su nivel dista y mucho de lo que puede ofrecer. Perdió el 60% de los duelos. Al menos le aprueba el apremio que tuvo a la hora de mandar e intentar dirigir al equipo. Compromiso hay...

PUEDE INTERESARTE

El mejor del Betis

Lo Celso (8): Faro y guía del Betis. En dos chispazos decidió el partido. Suyo fue el golazo que abrió el marcador y suya fue la ruptura de líneas para la asistencia de Ruibal en el 0-2. Riquelme (3): Cuesta encontrar argumentos para la esperanza. Le pone ganas, lo intenta y busca ser asociativo... pero esa posición (quizás sea mejor en la mediapunta) no le favorece. Sin vértigo ni regate. Chimy Ávila (4): Es cierto que no fue de sus peores días. Le puso entrega y ganas... pero en fase ofensiva fue irrelevante. Incomprensible que pueda seguir siendo titular en este Betis. Y aún así le ha dado más al equipo que Riquelme. Bakambu (5): Apenas tuvo incidencia de cara a gol, pero se le reconoce el esfuerzo. No paró de correr e intentarlo en todo el partido, pero el día no estaba para él.

Los cambios le cambian la cara al equipo

Ricardo Rodríguez (-): Minutos muy plácidos para él. Ángel Ortiz (6): Es un dolor de muelas para los rivales. Un incordio. Correoso a más no poder. Muy pesado (en el buen sentido). Merece más minutos. Ez Abde (6): Le dio dinamismo y verticalidad al equipo en el tramo final, rompiendo la monotonía de sus compañeros cuando empezaba a animarse el Ludogorets. Los riesgos del rival le permitieron generar espacios y tener varias ocasiones de peligro (un disparo al palo). Amrabat (-) Fornals (-)

PUEDE INTERESARTE
 Los jugadores del Betis celebran el gol de Lo Celso al Ludogorets