Iago Aspas marca el primer gol del Celta en Europa ocho años después de la promesa de Old Trafford
El '10' ha empatado el partido ante el PAOK
Celta 3-1 PAOK: Iago Aspas espanta todos los males
VigoEl Celta se mide al PAOK en la segunda jornada de la UEFA Europa League. El cuadro de Giráldez recibe a los griegos en la primera cita europea de Balaídos ocho temporadas después. Y pese a que los primeros 45 minutos no han sido malos para los gallegos, un grave error en la salida del balón entre Javi Rueda y Manu Fernández ponía por delante al equipo visitante. Las gradas viguesas se enmudecieron, después de haber sido un jugador más durante los instantes iniciales del choque. Y es que sin apenas haberse acercado al área de Andrei Radu, los de Razvan Lucescu estaban por delante. Pero al filo del descanso, el Celta logró empatar. ¿Y quién iba a ser el culpable? ¡Cómo no! Iago Aspas.
- Joan Sastre, del PAOK, sobre Iago Aspas: "Un solo futbolista no gana partidos"
- Giráldez pide un voto de confianza para el Celta: "Estábamos de fiesta, ahora la la música no está sonando y se han encendido las luces..."
- Borja Iglesias, seguro del fin de la sequía goleadora del Celta: "El que menos marca en los entrenamientos soy yo"
La promesa de Iago Aspas de devolver al Celta a Europa
En mayo de 2017, el Celta se despidió de la Europa League en semifinales en Old Trafford. Después de llevar a todo un Manchester United al límite e incluso tener ocasiones para meterse en la final, los del oeste de España decían adiós a las competiciones europeas y no ha sido hasta esta temporada 25/26 cuando se han reencontrado con los viajes continentales. Ya lo prometió Iago Aspas por entonces y lo recordó el pasado mes de mayo en el Coliseum, cuando certificaron la clasificación a Europa League. "Hace ocho años dije que iba a dejarme todo para volver a Europa", dijo el capitán en Getafe. Con estas declaraciones aludía al orgullo del Teatro de Los Sueños. "Hemos sido mejores que ellos y no ha podido ser. Hemos atrincherado en su casa al Manchester United, que ha estado pegando balones arriba con jugadores de 40, 50 o 120 millones, con Pogba", explicaba. "Les hemos quitado el balón un grupo de amigos y chavales jóvenes que se han dejado todo para llegar hasta aquí. Pero estoy seguro de que volveremos. Yo voy a luchar para intentar volver. Hace poco estábamos en Segunda", dijo hace ocho años. Ahora, la promesa se ha cumplido y el de Moaña se ha encargado de ser el primer anotador celeste en el regreso.
