El Athletic de Selton conquista Dortmund en cuarenta segundos locos: la secuencia que explica la goleada

g2l6wkjxeaavisppng.png
Selton Sued celebra su gol en Dortmund.. Athletic
Compartir

BizkaiaEl Athletic Club disputa este miércoles un importante choque en la UEFA Champions League. El vibrante Signal Iduna Park espera al equipo de Ernesto Valverde en un encuentro correspondiente a la segunda jornada. Antes, el club rojiblanco ya ha medido fuerzas con el Borussia Dortmund en la Youth League y el resultado ha sido inmejorable tras una nueva exhibición de Selton Sued. El equipo juvenil que dirige Bittor Llopis llegaba a este enfrentamiento ante el cuadro alemán tras vencer en Bilbao al Arsenal por tres goles a uno. Aquella tarde, ante el equipo gunner, Selton Sued brilló. Y no contento con ello, el centrocampista ha vuelto a destacar ante el Dortmund. Los canteranos rojiblancos han vencido al Borussia por un contundente 0-4 ante la atenta mirada de un reducido grupo de athleticzales presentes en las instalaciones amarillas. Unos registros goleadores que, unidos a los seis puntos cosechados tras dos jornadas disputadas, aúpan a los juveniles al segundo puesto de la Fase de Liga.

La loca secuencia del Dortmund - Athletic que decidió Selton Sued

Y aunque el marcador refleje lo contrario, lo cierto es que el guion del partido pudo ser bien distinto. Y es que en cuestión de cuarenta segundos, el encuentro cayó del bando bilbaíno, pero los locales disfrutaron de una ocasión inmaculada para empatar el duelo. En el minuto 77:20 de encuentro, el Borussia erró una ocasión increíble. Sin portero, y cuando los alemanes ya celebraban la igualada en inferioridad numérica, uno de los zagueros del Athletic salvó un tanto claro con una acción absolutamente decisiva.

PUEDE INTERESARTE
 La ocasión fallada por el Dortmund.

La jugada continuó y cuarenta segundos más tarde... apareció Selton Sued. El de Durango, tras una recuperación de su equipo en campo contrario, 'mató' a su rival con un castigo doble: la ocasión fallida y el gol del centrocampista. Después, los alemanes hincaron rodilla y el Athletic anotó dos goles más en la recta final, pero la goleada no se explica sin esta secuencia.

PUEDE INTERESARTE