La afición del Athletic expande su alegría por Alten Markt de Dortmund

deustujpeg.jpeg
La Peña Deusto del Athletic Club, camino de la Champions en Dortmund.. ElDesmarque
Compartir

BizkaiaYa dijo el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte Uranga, en su ultima comparecencia ante los medios de comunicación en San Mamés que aparte de un aprendizaje deportivo para una plantilla debutante en esta competición y una buena inyección económica para las arcas de Ibaigane, la disputa de la UEFA Champions League también iba a servir para expandir los firmes valores y la peculiar filosofía de la entidad rojiblanca por el planeta fútbol.

PUEDE INTERESARTE

Y esas ganas de apoyar al equipo de Ernesto Valverde, de disfrutar de la vida con la camiseta puesta y de no dejarse amilanar por escenarios o dificultades va en el ADN del athleticzale, que una vez más se ha desplazado de forma masiva a un choque europeo de sus leones.

PUEDE INTERESARTE

El hecho de que el Athletic afronte esta salida con seis bajas (incluyendo la de Nico Williams), que el Borussia Dortmund esté como un tiro o el dato de que sólo haya perdido en su campo uno de sus últimos 18 partidos de Champions no han hecho que los afortunados con entradas (cerca de 4.000) se lo piensen o ni mucho menos se rajen.

 La afición del Athletic Club, camino de un desplazamiento europeo para la semifinal en Old Trafford.
PUEDE INTERESARTE

El Athletic no va a estar solo en el infierno amarillo del Signal Iduna Park

Y eso que en muchos casos el viaje hasta Alemania no ha sido nada cómodo ni sencillo. Algunos han ido en autobús litera, como la Peña Deusto que preside Joseba García, otros en vehículos particulares con una panzada de kilómetros y no crean que a los que han viajado en avión les ha ido mucho mejor. Unos por unas rutas y otros por otras con transbordos, esperas y hasta desplazamientos finales por carretera para llegar a la ciudad germana donde esperan esta noche los gualdinegros del croata Niko Kovac a partir de las 21.00 horas.

Ocurra lo que ocurra cuando el colegiado polaco Marciniak ordene el inicio del partido, en el Signal Iduna Park, los aficionados zurigorris van a dar la cara, como dieron en Manchester el año pasado en la casi imposible vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, y a apoyar sin desmayo a un Athletic que lo necesita tras un mes de septiembre muy complicado.