El uno por uno del Betis contra Osasuna en la jornada 7 de LALIGA EA Sports
Ez Abde y Cucho le dan el triunfo al Betis
Esta victoria coloca a los verdiblancos a un punto de la zona Champions
El Real Betis logró ganar por segunda jornada consecutiva, en lo que supone un triunfo vital para sus aspiraciones. Los goles de Ez Abde y el Cucho Hernández colocan a los de Manuel Pellegrini en la sexta plaza, igualado con el Atlético de Madrid y a un solo punto de la zona Champions. Este equipo empieza a carburar.
En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Betis:
Pau López (5): Dejó dudas con el balón en los pies y en alguna salida por arriba, pero firmó un par de intervenciones necesarias para evitar cualquier susto mayor. Portería a cero, que siempre es bueno para sumar confianza. Bellerín (6): Le da siempre alternativas de pase a Antony, lo que generaba una y otra vez superioridades por su banda. Está a un nivel físico sensacional. Le da amplitud al cambio, es solidario en las ayudas y ofrece siempre una posibilidad en las coberturas ofensivas. Natan (5): Quizás el menos fiable de la defensa a día de hoy. Sigue cometiendo errores y desconexiones que por suerte hoy no le costaron caro a su equipo. Tiene una planta portentosa, pero a veces no sabe utilizar su físico. Sí que estuvo acertado achicando agua, con hasta once despejes en todo el partido. Valentín Gómez (7): Este fue sin duda su mejor partido con la camiseta del Betis. Ganó el 100% de los duelos aéreos. Intuitivo en la anticipación y sorprendentemente férreo en el juego aéreo. Hábil al corte, yendo al límite en los lances, desesperando a los rivales con la brega justa... Bien plantado, siempre bien posicionado y eligiendo de la manera correcta cada vez que le tocó intervenir. Ricardo Rodríguez (6): Le dio seguridad a la banda, que no es poco teniendo en cuenta los precedentes. Mide sus incorporaciones al ataque, siempre con criterio, y se centra en lo que siempre hizo un lateral de antaño. Defender y equilibrar con experiencia adonde ya no llega el físico. Amrabat (7): Va creciendo con el paso de las jornadas. El ancla del equipo. El elemento de seguridad de este Betis. Todo un mariscal en el juego dividido, anticipándose e imponiéndose con un físico arrollador. Siempre encuentra una salida, siempre encuentra una solución. Pragmatismo llevado al límite. Presiona, roba y ejecuta. Presiona, roba y ejecuta. Ese trabajo invisible para liberar a sus compañeros mejores dotados. Marc Roca (6): Su regreso ha sido toda una bendición para el entrenador. El elemento corrector del centro del campo. Hace un buen tándem con Amrabat y exime a sus compañeros de labores defensivas. Equilibrio, pausa y un criterio magnífico en salida de balón.
Otra vez el mejor del Betis
Fornals (9): Uno de los grandes infravalorados del Betis. Lo mismo es centrocampista que desborda en el extremo o marca diferencias desde la mediapunta. Pablo Fornals es ese futbolista que todo entrenador quiere tener. Y Pellegrini iría con él a la guerra en chanclas si hiciera falta. Dos asistencias ante Osasuna. Por algo es indiscutible. Obrero de ORO. Qué bárbaro. Ez Abde (7): No es casualidad que su regreso haya coincidido con la mejoría del Betis. Es ese perfil que tanto necesitaba el equipo. Velocidad, amplitud, desborde, chispa, energía, regate... y capacidad para marcar diferencias en solitario. Dos goles y una asistencia en tres jornadas ligueras. Incidencia inmediata. Antony (5): Otro partido gris. Es innegable su sacrificio. Se ofrece y lo intenta de todas las maneras posibles, pero le sigue faltando acierto en la toma de decisiones. A veces incluso impotente o desesperado en ciertas acciones. Es cuestión de tiempo. Cucho Hernández (8): Tres goles en tres jornadas. Cuánto echaba en falta esto el Real Betis. Que un delantero fuera decisivo. Con números. Nadie duda de lectura del juego y su capacidad de sacrificio, pero a él se le firmó sobre todo para hacer goles. Y hoy hizo otro por tercera semana consecutiva. Gol y asistencia.
Suplentes
Aitor Ruibal (5): Le dio dinamismo al ataque desde el costado izquierdo, aunque sin mucha incidencia de cara a portería contraria. Sergi Altimira (5): Con el partido sentenciado, trató de equilibrar el centro del campo y evitar cualquier descosido. Rodrigo Riquelme (-): S.C Ángel Ortiz (6): Con Bellerín fundido, entró para calmar las arremetidas de Víctor Muñoz, que estaba generando mucho peligro por ese costado. Buenos minutos del canterano.
