Logo de Fútbol
Fútbol

El uno por uno del Betis ante el Nottingham Forest en la Europa League: Antony vuelve al camino del gol

El once del Betis ante el Nottingham Forest.. Kiko Hurtado
  • Bakambu y Antony fueron los goleadores

  • La reacción del Betis llegó demasiado tarde

Compartir

El Real Betis logró un empate en su regreso a la Europa League. Los cambios de Manuel Pellegrini y la mejora tras el descanso maquillaron una horrorosa primera mitad, con una reacción válida para lograr rescatar un punto pero insuficiente para doblegar al Nottingham Forest (2-2). Bakambu y Antony, los goleadores.

En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Betis:

Pau López (4): La gestión del córner del 1-2 fue... cuando menos mejorable. Otro partido sin portería a cero. Ángel Ortiz (5): Antony le hizo la friolera de cero ayudas en todo el partido, lo que le hizo defender casi siempre en inferioridad y como es lógico terminó sobrepasado. Le aprueba el dinamismo, la capacidad de esfuerzo y la siempre admirable capacidad de ofrecer una y otra vez coberturas en ataques. Natan (3): De mal en peor. Ha empezado el curso a un nivel horrible. Otra desconexión que le cuesta el gol al Betis. Sus errores hacen mucho daño al equipo. Difícil de entender cómo con esa planta sepa usar tan mal su cuerpo. Y si encima falla ocasiones como la que tuvo en el 80'... Valentín Gómez (4): Le está costando el salto a Europa. Los rivales se sobreponen con facilidad y no logra entenderse bien con Natan. Le 'salva' la novatez de sus primeros meses en el Betis y ese pase a Bakambu clave para la jugada del 1-0. Junior (3): Otra oportunidad al traste. Da una sensación de inseguridad tremenda. Llega tarde casi siempre y ni siquiera suma en ataque. Sobrepasado por su banda, aunque (eso sí) tampoco tuvo muchas ayudas de Abde. Un dato que lo dice todo. Perdió el 75% de los duelos. Amrabat (6): Al nivel de la segunda mitad es un futbolista de élite mundial. Controlando, imponiéndose en los duelos, corrigiendo los descosidos de sus compañeros, dándole seguridad a la base de la jugada... Le va a dar muchas alegrías al Betis. Altimira (4): Llegó tarde y mal a casi todas. Sin rotundidad a la hora de cortar el ataque del Nottingham, sobrepasado. Un dato que lo dice todo. No ganó un solo duelo en la primera mitad. Lo Celso (6): El único que intentó arrojar algo de luz al juego ofensivo del equipo, pero se vio demasiado aislado, sin ayudas y con mucho campo que correr. Estar en la base de la jugada y llegar al balcón del área es imposible. Ez Abde (5): Estuvo impreciso y errático en la toma de decisiones, aunque le aprueba el dinamismo que le intentó aportar al ataque. Cada vez que encaraba y se frenaba, no tenía a quien dársela. Debe sumar y ayudar mucho más en defensa. Pellegrini lo quitó al descanso. Antony (7): Por números, el mejor, aunque las sensaciones no fueran las de antaño. Es verdad que se ofrece, participa y lo intenta, pero yerró en muchas tomas de decisiones. Eso sí, si aun sin estar al mejor nivel marca gol y da una asistencia... qué no hará cuando recupere su mejor versión. Bakambu (7): No tuvo mucha participación pero generó peligro en cada acción que le tocó intervenir. Ya lleva los mismos goles que el Cucho con la mitad de minutos.

PUEDE INTERESARTE

Los cambios le cambian la cara al equipo

Ricardo Rodríguez (6): En apenas medio partido, y aun no estando precisamente rápido de movimientos, demostró darle más poso al equipo que Junior. Intenta equilibrar con jerarquía y experiencia lo que no le da el físico. Riquelme (7): Ese sí es el futbolista que se reclamaba. Con personalidad, botando los libres directos y con más chispa que otros días. Ese es el camino. Marc Roca (8): Cambió el partido. Le dio al Betis el equilibrio que necesitaba, se encorsetó entre centrales para dar amplitud a la salida de balón y se activó en la presión tras pérdida. Asistió a Antony en el empate. Fornals (6): Fue pisar el campo y revitalizar el juego del Betis. Eso no es casualidad. A día de hoy es imprescindible en este equipo. Medio gol del empate es suyo. Cucho Hernández (): S.C