Logo de Fútbol
Fútbol

El Chimy Ávila, tras media hora calentando, el último para Manuel Pellegrini

Chimy Ávila, antes de la cita ante el Sunderland.. RBB
Compartir

SevillaSituación compleja para el Chimy Ávila. El delantero argentino ex de Osasuna, que estuvo cerca de marcharse a México hace semanas, ha pasado en apenas unos meses de ser revulsivo habitual a última opción de Manuel Pellegrini. Este miércoles, ante el Nottingham Forest, media hora calentando... para nada. No han sido meses sencillos para el atacante. Tras una temporada marcada por las lesiones, en la que se perdió todo el tramo final del curso, el Betis abrió la puerta a su salida en este pasado mercado veraniego, pero el jugador no encontró destino idóneo.

PUEDE INTERESARTE

A pesar de ello, el argentino pudo jugar ante el Elche, encuentro en el que firmó tres errores groseros... que parecen haberle costado caro. Poco más de un cuarto de hora ante el Celta, minutos de la basura ante el Athletic Club y ausente ante Levante, Real Sociedad y Nottingham Forest. Este miércoles, Manuel Pellegrini le llamó para calentar, le puso sobre el césped a falta de media hora para el final, pero a pesar de todo el tiempo que pasó en la banda, el técnico decidió apostar por otros jugadores para firmar el empate -y acertó en sus decisiones-.

Manu Fajardo intenta 'defender' al Chimy Ávila

A pesar de todo ello, en la entidad, al menos de cara al público, se defiende y protege al atacante. Sin ir más lejos, Manu Fajardo, en su última comparecencia de prensa, aseguró, en mitad de los rumores sobre un adiós, que "no hay ninguna situación abierta". "Jugador de primera plantilla, que está a disposición del entrenador y cuando lo estimen oportuno, le sacarán el máximo rendimiento", decía el director deportivo intentando borrar dudas... que, evidente, aparecen ante la ausencia del argentino, convertido en la última opción actual para Manuel Pellegrini.