Manuel Pellegrini y el motivo de la última eliminación en Europa League: "No tener un plantel"

El técnico verdiblanco ha pasado por rueda de prensa en la previa del duelo
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha pasado por rueda de prensa este martes para analizar la previa del estreno en Europa League frente al Nottigham Forest. El técnico chileno ha valorado las bajas que tendrá para afrontar la cita de mañana con ausencias como la de Marc Bartra, Diego Llorente y Deossa, pero también ha repasado la trayectoria del conjunto verdiblanco en Europa League de su mano. En la primera pregunta en su comparecencia, el míster verdiblanco hizo una amplia reflexión de lo que ha sido la participación del equipo en la competición europea.
"Primero muy ilusionado de estar en Europa League. Tuvimos una Conference la temporada parada que fue muy buena hasta la final. Las anteriores Europa league nos fuimos una vez para fuera con el campeón en el último minuto que nos pudimos clasificar nosotros. Y después un partido medio falso contra el Manchester United que nos eliminó allí. Luego una tercera oportunidad que no estuvimos bien por distintos motivos de no tener un plantel que se necesita para estar en todas las competencias", comenzó señalando el chileno.

Además, Pellegrini señaló la ilusión que tiene la plantilla por comenzar el camino europeo y el objetivo de conseguir avanzar sin dejar la competición doméstica de lado. "Hoy día tenemos otra vez la ilusión de dar el primer paso. Ese primer paso es clasifica. Si podemos clasificar entre los primeros ocho, fenomenal. Si hay que jugar un partido más de ida y lo vuelta lo haremos sin dejar LALIGA de lado, lo haremos. El plantel esta muy ilusionado y convencido de que podemos hacer una muy buena Europa League", apuntó. En la campaña 23/24 el Betis tuvo "una tercera oportunidad que no se dio bien" y ahora encara el partido contra el Nottingham Forest en La Cartuja "con ganas de clasificar a las eliminatorias" a pesar de que el primer rival es "peligroso" por su "historia espectacular" y "también por el presente". Pellegrini recordó que el conjunto inglés "se ha reforzado muy bien y tiene un técnico con mucha experiencia", el australiano Ange Postecoglou, vigente campeón del torneo al frente del Tottenham y contra el que se midió hace cuatro años, cuando dirigía al Celtic de Glasgow, y que "seguro que va a ser un rival muy complicado".