El ejemplar mensaje de Matías Almeyda sobre Alexis Sánchez y César Azpilicueta: "Dios quiera"

Matías Almeyda defendió a sus jugadores en sala de prensa
SevillaSi hubo un nombre destacado en el triunfo del Sevilla este pasado sábado ante el Deportivo Alavés fue el de Alexis Sánchez. El atacante chileno anotó el tanto del triunfo y su nombre se repitió tanto en el césped como en sala de prensa, donde Matías Almeyda dejó una respuesta ejemplar -combinándolo con César Azpilicueta- sobre su llegada al Sánchez-Pizjuán. Fueron muchos los que no entendieron que Alexis Sánchez llegase a su edad al Sevilla, pero Matías Almeyda desde el primer momento le ha querido defender y este sábado, tras su gol, volvió a hacerlo. "Creo que muchas veces se subestima a la gente cuando es más grande. Pasa en la vida, si tienes que contratar a alguien en una empresa, pocos se acuerdan de la gente más grande", comenzaba argumentando el argentino.

Basándose en que "la mezcla siempre es buena", Almeyda incluyó en su respuesta a César Azpilicueta y apuntó a que "hay dos muchachos con una trayectoria como pocos, pero hay dos muchachos que tienen ganas. Las ganas en este deporte marcan la diferencia a los años. Están exprimiendo al máximo, marcando su diferencia con lo años que tienen. Me llama la atención porque estos lo han ganado todo, campeonatos, contratos muy fuertes, son ejemplos. Ejemplos del fútbol".
Matías Almeyda y el mensaje a los jóvenes del Sevilla
Ese ejemplo, Almeyda quiere que sirva no solo este año, no solo sobre el césped, sino también como referencia al futuro del Sevilla. "Muchas veces son subestimados por hacer un análisis antes de verlos. Por ahora, no solo dentro de la cancha, sino que fuera de ella son compañeros que marcan un camino, que a cual entrenador le ayuda. Se lo agradezco, no soy celoso de ello, no compito con ellos, me encanta que hablen, que se expresen, sus vivencias... Dios quiera que los jóvenes que tenemos los observen y los quieran copiar en muchos sentidos", sentenció.
