La estadística da esperanzas al Betis antes de la visita al Levante

El Betis ganó allí en su última visita
Los números le favorecen en la última década
El Real Betis visitará el próximo domingo al Levante con el objetivo obligado de volver a ganar. Después de lograr solo cinco puntos de doce posibles, conseguir un botín positivo en el Ciutat de Valencia, ya con Antony y Amrabat, supondría un salto importante de cara a empezar a asentarse en la zona noble de la clasificación. Y las estadísticas le favorecen en la última década. El Real Betis presenta un alto porcentaje de victorias en el campo del Levante, el 38%, pues ha ganado en nueve de sus 24 visitas frente a los tres empates cosechados (13%) y las doce derrotas sufridas (49%).
Los números sonríen al Betis en la última década
Hace algo más de tres años, en su último desplazamiento, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se impuso por 2-4 en un partido en el Dani Gómez hizo un doblete para los locales que fue insuficiente para evitar la derrota que certificaron los goles de Fekir (2), Edgar y William Carvalho.

Mediada la pasada década, el Betis venció tres veces seguidas en terreno granota: 1-3 en la campaña 13/14, cuando marcaron Salva Sevilla, Jorge Molina, Rubén Castro y el local Diop; por la mínima, de nuevo con gol de Rubén Castro en la Liga 15/16; y 0-2 en la temporada 17/18, con tantos de Chema, en propia meta, y Sergio León. El primer triunfo bético durante el siglo XXI en el feudo del Levante fue en la temporada 2004/05, cuando Rivera adelantó a los valencianos pero remontaron Ricardo Oliveira y Edú para poner el 1-2, el mismo marcador que en la anterior victoria, en la edición 1973/74 de la Segunda división (marcaron Aramburu, Rogelio y el local Ferrer Díaz). También en Segunda, en la campaña 54/55, el Betis goleó por 1-4 al Levante, que marcó mediante Giraldós un gol insuficiente frente a los anotados por Flores, Óscar, Guerrero y Villota; y tres años más tarde, venció 1-2 gracias a los tantos de Loli y Jordi Vila que recortó el azulgrana José Vila. La primera victoria verdiblanca frente al Levante como visitante en Primera fue en la temporada 1963/64, en mítico estadio El Vallejo, donde un gol de Ansola decantó por la mínima el encuentro de la segunda jornada.