El Valencia CF lamenta que la decisión se haya tomado tan tarde perjudicando a su afición

la_aficion_del_valencia_animando_al_equipo_en_el_buspng.png
La afición del valencia animando al equipo en el bus.
Compartir

ValenciaEl Valencia CF, a pesar de que ha estado en contacto con LALIGA en todo momento, se ha enterado esta misma tarde la decisión del FC Barcelona, con el permiso de LALIGA de que se va a disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 4 en el Johan Cruyff. El conjunto de Mestalla acata la decisión, sabe que no hay recurso posible si se esgrime como "causa de fuerza mayor"., pero hay matices y en las oficinas de la Plaza de la Afición número 2 de Valencia hay cabreo y malestar por el momento y las formas.

 El Valencia CF jugará ante el FC Barcelona en el Estadio Johan Cruyff
PUEDE INTERESARTE

El lamento del Valencia CF con la decisión de jugar en el Johan Cruyff

En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque, en el club les habría gustado saber con tiempo suficiente el escenario del encuentro y no tener que esperar hasta cinco días antes de la celebración del mismo. Retrasar la decisión de LALIGA y el FC Barcelona impide de forma evidente que los aficionados valencianistas puedan organizarse y acompañar al equipo, como suelen hacer y más en ciudades como Barcelona y partidos como este. Es un problema de sensibilidad y logística consideran en el club.

Sin entradas para el FC Barcelona - Valencia CF

La prueba evidente es que, a última hora de la tarde del martes (cuando el partido es domingo) en el Valencia CF no tenían ninguna información concreta sobre si tendrán entradas disponibles para sus aficionados, aunque es de prever que no ya que el aforo del Johan Cruyff es de apenas 6000 localidades. El caso es que el Barça no forma parte del convenio de aficiones visitantes, y en este caso, el Valencia CF no sabía nada más al respecto. Con todo, en la web oficial sólo quedaban a la venta entradas VIP Premium a 625 euros. De hecho, el propio FC Barcelona en su comunicado oficial explica que el encuentro se disputará "con aforo destinado íntegramente a los socios y socias del Club", medida esta que, de facto excluye a los seguidores valencianistas que siempre acompañan a su equipo.