Logo de Fútbol
Fútbol

El Sevilla ficha liderazgo

Antonio Cordón, en la presentación de Suazo.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaUna de las asignaturas pendientes del Sevilla FC en los últimos años ha sido la del liderazgo. Desde que se fueron marchando hombres como Fernando Reges, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Lucas Ocampos o Jesús Navas, la plantilla sevillista se fue quedando húerfana de hombres que hicieran de referencia. En la intención de Antonio Cordón de hacer un grupo de hombres, más que de nombres, entraba la necesidad de incorporar a la plantilla a jugadores que fueran capaces de asumir ese rol, y el director deportivo pacense ha fichado a varios que pueden hacerlo. Huelga recordar que José María del Nido Carrasco hizo una oferta de renovación prácticamente vitalicia a todos los capitanes, que más pronto o más tarde acabaron tomando las de Villadiego. El único que ha continuado ha sido Nemanja Gudelj, que actualmente ostenta el brazalete. Así, el pasado ejercicio, tras la retirada de Jesús Navas, Suso, Marcao y Saúl acompañaron en la capitanía al balcánico, y solo queda el brasileño. Para esta temporada aún no ha sido elegido el grupo de jugadores que llevarán el brazalete, pero Cordón se ha afanado en contratar a futbolistas con ascendencia sobre sus compañeros, a imagen y semejanza de lo que fuera Matías Almeyda en su carrera como jugador.

Los ‘líderes’ de Antonio Cordón

El primer fichaje de Antonio Cordón como director de fútbol profesional del Sevilla FC ya respondía a esa característica. Llegó Gabriel Suazo con el liderazgo como virtud, tal y como pudo demostrar en el Toulouse. “Siempre trato de ser un líder positivo”, dijo en su presentación. Hoy, es el capitán para la reconstrucción de la selección de Chile, y en el vestuario sevillista ya notan y agradecen su forma de ser. En el tramo final llegaron otros destinados a cubrir también ese rol. Primero lo hizo César Azpilicueta. El navarro levantó el trofeo de la UEFA Champions League de 2021 como capitán del Chelsea, siendo el primer español en hacerlo en un equipo extranjero. Huelga decir mucho más.

PUEDE INTERESARTE

También fue fichado a última hora Fabio Cardoso. Quizás más desconocido, un dato incontestable es que llevó el brazalete de capitán tanto en el Santa Clara como en el Oporto. En sus primeras palabras como sevillista dejó claro que le gustaba precisamente eso, ser un líder. Por último, Alexis Sánchez también está en el equipo para aportar liderazgo y experiencia. Ha sido capitán de Chile, y referente, en numerosas ocasiones, y llega tras una trayectoria por equipos como River Plate, el FC Barcelona, el Manchester United o el Inter de Milán. “Nos puede dar mucho con su experiencia, puede enseñar a muchos jugadores jóvenes que necesitan aportación de jugadores experimentados con personalidad, que han sido todo en el fútbol mundial”, dijo Cordón sobre su última apuesta en el día en el que cerraba el mercado. El liderazgo está, ahora falta que se transmita al plantel.

PUEDE INTERESARTE