Marc Cucurella explica la celebración del "pingüino" en su primer gol con España

fotojet_51jpg_001.jpg
Marc Cucurella celebrando su primer gol con España. (@sefutbol)
Compartir

Marc Cucurella vivió un momento histórico con la selección española al marcar su primer gol como internacional en el triunfo de España ante Bulgaria (0-3) en Sofía. El lateral izquierdo sorprendió con un potente zurdazo a la escuadra y celebró con un gesto muy especial: el “pingüino”, un movimiento que dedica a su mujer e hijos.

El significado de la celebración de Cucurella

Cucurella explicó a través de las redes de lselección el trasfondo de su gesto. “Los pingüinos eligen una pareja para pasar el resto de su vida. Esta celebración es para mi mujer y para mis hijos, que siempre me han apoyado, sobre todo en los momentos difíciles”, comentó. La idea surgió de manera divertida a través de Instagram, y ahora, cada vez que marca un gol, él y sus hijos reproducen juntos la celebración en casa.

PUEDE INTERESARTE

El gol ante Bulgaria llegó tras un gran control y un potente zurdazo que se coló en la escuadra. “Me ha caído ahí, he controlado y he tirado con la suerte de poder marcar. Estoy muy contento porque es mi primer gol con la selección y ha sido muy bonito. Siempre lo voy a recordar. Unos minutos antes me cayó otra y le di al defensa. En la segunda que lo intenté tuve la suerte de marcar”, detalló Cucurella.

PUEDE INTERESARTE

La preparación rumbo al Mundial

Además de su gol, Cucurella valoró el desempeño del equipo en el primer partido del grupo E rumbo al Mundial 2026. “Hemos empezado muy bien, marcando tres goles rápido, teníamos el partido muy controlado, y en la segunda parte hemos estado más relajados. Lo importante es que hemos sumado tres puntos. El primer partido siempre cuesta jugando fuera de casa. El domingo tenemos otro partido importante contra Turquía”, analizó.

España se prepara ahora para su segundo encuentro del grupo E, enfrentando a Turquía, que debutó con victoria ante Georgia (2-3). La victoria de Bulgaria permite a jugadores como Cucurella ganar confianza y seguir construyendo química en el equipo de cara a la cita mundialista.

PUEDE INTERESARTE
 Los jugadores de España celebran un gol ante Bulgaria.