Iturralde González cuenta el día que vaciló a Leo Messi: "Yo he metido muchos así"

fotojet___2025_09_05t100942677jpg_001.jpg
Iturralde González, ex árbitro español (Cordon Press)
Compartir

BarcelonaIturralde González es considerado uno de los mejores árbitros de la historia española. Ya retirado y reconvertido a experto arbitral en los medios de comunicación, en dónde podemos verle dar claridad a las polémicas que ocurren en el mundo del fútbol, se ha pasado por el podcast 'La otra grada' para repasar algunas de las anécdotas de su carrera. Desde su debut en el año 1995, ha tenido 17 años de carrera en Primera División hasta su retirada en 2012. Durante este tiempo ha contado con la amistad de muchos de los mejores futbolistas, entre los que destacan algunos como Leo Messi, Ronaldinho o Fernando Sanz.

 Iturralde González, ex árbitro español (Cordon Press)
PUEDE INTERESARTE

Iturralde González y sus anécdotas con Ronaldinho o Messi

El ex colegiado fue el árbitro del día en el que Ronaldinho 'humilló' al Real Madrid en el Bernabéu, logrando la victoria del Barça por 0-3. "La gente del Bernabéu se pone a aplaudir y yo me acerco a él y le digo 'venga vete para el medio'. En ese momento coge y me contesta 'que te ha gustado eh'", recuerda entre risas. No ha sido con el único culé con el que ha tenido un momento gracioso, también con Leo Messi. "Marcó un gol de esos que mete driblando a no se cuantos, vuelve para el medio campo, le miro y le digo 'oye no te vengas arriba que de esos he metido yo muchos'. Se me quedó mirando como diciendo 'pero este es gilipollas'", dice el vasco.

Sus recuerdos en el Bernabéu

No sólo recuerda anécdotas con los jugadores del Barcelona, también con los del Real Madrid. Un ejemplo fue Guti. "Me sale una vez en el minuto 90 y me dice '¿cuánto vas a dar?'. Le digo 'tres minutos' Me dice 'no me jodas tres minutos que yo acabo de salir'", explica. "Otra con Fernando Sanz que yo creo que ahí hice una amistad con él. En el Bernabéu no se porque pero a mí me silbaban ya cada vez que salía. En una de estas se me acerca Fernando Sanz y me dice 'Itu, tranquilo, que yo soy el hijo del presidente y a mi me silban más que a ti'. Un deportista de élite que te diga esto ahí en el estadio pues son cosas agradables", zanjó.