Rafa Mir y Pedrosa podrán jugar ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

20250823_zsp_m308_040jpg_001.jpg
Rafa Mir, con el Elche.. Cordon Press
Compartir

SevillaLos jugadores del Elche Rafa Mir y Adrià Pedrosa, cedidos por el Sevilla en el mercado de verano a la entidad ilicitana, no tienen cláusula del miedo en sus respectivos contratos, por lo que podrán jugar ante su exequipo con normalidad la próxima jornada en el Sánchez Pizjuán. La presencia de ambos jugadores en el partido ante su exequipo ha sido confirmada por el director general de la entidad, Pedro Schinocca, tras el cierre del mercado, ya que el Sevilla no incluyó en el contrato de cesión ninguna objeción o compensación económica por la posible participación de los futbolistas en estos encuentros. Rafa Mir, autor de dos goles en tres jornadas, se ha convertido en la principal referencia ofensiva del Elche en el arranque del campeonato liguero, en el que ha recuperado su mejor nivel futbolístico.

 Rafa Mir celebrando su gol frente al Levante. (@elchecf)
PUEDE INTERESARTE

Pedrosa, por su parte, se incorporó al equipo ilicitano en el último día del mercado y esta misma temporada llegó a participar con el Sevilla en su único partido en el Sánchez Pizjuán, en el que disputó los últimos cinco minutos ante el Getafe (1-2).

El Sevilla y las cláusulas del miedo

Como contábamos el pasado año, el Sevilla hace cursos que no incluye cláusulas del miedo en sus respectivas cesiones. Cabe recordar que jugadores como Joan Jordán o Adnan Januzaj, ahora miembros de la plantilla de Matías Almeyda, jugaron el pasado año con Alavés y Las Palmas, respectivamente, en el Sánchez-Pizjuán. El uso de las cláusulas del miedo pasó de moda hace años y pocos son los clubes que siguen incluyendo este tipo de limitaciones o prohibiciones en sus cesiones, ya que suelen perjudicar en negociaciones, normalmente, de jugadores que no cuentan para el propio equipo que les deja enfrentarse ante ellos.