Trent Alexander-Arnold y el poder del Santiago Bernabéu: "Es tierra sagrada, te empuja a darlo todo"

fotojet___2025_09_03t170100209jpg_001.jpg
Alexander-Arnold, en un partido. Cordon Press
Compartir

MadridTrent Alexander-Arnold vive sus primeros meses como jugador del Real Madrid. El lateral inglés ya conoce de primera mano lo que es jugar en el Santiago Bernabéu.  El futbolista del Real Madrid ha repasado su cambio de equipo en una entrevista a GQ. En la misma repasa lo que ha supuesto fichar por la entidad madridista.

Alexander Arnold y jugar en el Bernabéu

Para Alexander-Arnold, cambiar el Liverpool por el Real Madrid fue una decisión difícil: “Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Liverpool es mi casa, me hizo ser quien soy. Pero Madrid se sentía como el paso correcto, en el momento justo”, confesó. Ahora que vive sus primera etapa como jugador del Real Madrid, Trent va entendiendo la dimensión del Real Madrid.

PUEDE INTERESARTE
 Trent Alexander-Arnold antes de su debut con el Real Madrid

Ningún club en el mundo tiene un magnetismo tan particular como el Real Madrid, donde cada partido es un examen y cada gesto queda inscrito en la memoria colectiva. Allí no se espera solo que ganes: se espera que lo hagas con grandeza, que muestres carácter, que te adaptes a una camiseta cuyo peso trasciende el césped. “Definitivamente es un desafío, pero es un desafío que doy la bienvenida”, reconoce Trent. “El Bernabéu es un lugar sagrado. Sientes el peso de la camiseta, pero eso es lo que te empuja a darlo todo”, admitió.

PUEDE INTERESARTE

El legado y el vestuario del Real Madrid

En cuanto a marcar un legado en el Real Madrid, Trent se muestra cauto y reconoce que fichar por el Real Madrid fue una ambición personal: “Claro que el legado es innegable. Pero más que eso, lo que me atrajo fue la ambición y el deseo de probarme en un contexto nuevo”.  En cuanto al vestuario, cree que adaptarse al mismo es un reto. “Un vestuario así es un reto, pero uno que motiva”, asegura a GQ. En cuanto a las diferencias de la Premier y LALIGA, el propio Trent señala las diferencias. “El ritmo y el estilo son diferentes, pero eso es lo que me emociona. Estoy deseando probarme en ese entorno”, sentenció.

 Arda Güler y Trent Alexander-Arnold celebrando un gol (Cordon Press)