Logo de Fútbol
Fútbol

La FIFA decide con el fichaje de Aymeric Laporte: la documentación no llegó a tiempo y el Athletic no podrá inscribirlo

Aymeric Laporte, en el paddock de Red Bull durante el Gran Premio de Barcelona.. CordonPress
Compartir

BizkaiaEl culebrón Aymeric Laporte apunta a terminar muy mal para el Athletic Club. A pesar de que el club bilbaíno mandó la documentación a tiempo a LALIGA para su inscripción, un retraso en la documentación por parte del Al-Nassr han hecho saltar todas las alarmas en Bilbao. Un capitulo más que se alarga hasta la oficialidad final de lo ocurrido por parte de algunos de los implicados. Vayamos por partes. Ayer por la noche, a las 00.00h, se cerraba la ventana de fichajes sin la inscripción del defensa, pero diversas informaciones apuntaban a que LALIGA había señalado que la documentación había entrado y que solo sería cuestión de horas que se hiciera realidad. Pues bien, las horas han pasado y los documentos por parte del Athletic han llegado, pero no los del cuadro saudí, por lo que Aymeric se enfrenta algo parecido a lo de David de Gea con el Real Madrid, cuando se quedó en el Mánchester al no llegar a tiempo el fax. La documentación está siendo estudiada tanto por la FIFA como por la RFEF, aunque según adelanta el diario AS, el organismo internacional considera que no llegó a tiempo en el TMS, la herramienta que usa la organización futbolística para los fichajes internacionales, y que no podrá ser inscrito. 

PUEDE INTERESARTE

De esta forma, la FIFA entiende que llegó a destiempo y que no podrá inscribirlo en esta ventana estival, por lo que tendrá que esperar al próximo mes de enero para poder conseguirlo. La única vía que queda al Athletic Club es recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Si se confirma la información, la ausencia de Laporte cae como un jarro de agua fría al club athleticzale y al propio jugador. Laporte ha puesto todo de su parte para volver con su familia a Bilbao y el club pierde una pieza fundamental en una defensa que cuenta con las bajas de Egiluz y Yeray Álvarez en una temporada importantísima en tres competiciones.