Logo de Fútbol
Fútbol

El uno por uno del Betis ante el Celta en LALIGA EA Sports: aprobados y varios suspensos

Los jugadores del Betis celebran el gol de Bartra al Celta. EFE
Compartir

El Real Betis sacó un empate de su visita a Balaídos. Los verdiblancos dominaron y se adelantaron en el primer tiempo con un tanto de Marc Bartra, pero sufrió en el segundo para sumar un punto ante el Celta de Vigo, dado que Hugo Álvarez neutralizó el tanto bético en el minuto 47. Álvaro Valles, en el 83, evitó la remontada celeste con una espectacular estirada al remate de Ferran Jutglá.

En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Betis:

Álvaro Valles (3): Dejó dudas con el juego de pies y cometió un error que cuesta puntos, aunque en honor a la verdad le hizo un paradón a Iago Aspas en el 83 para evitar el triunfo local. Pero ese fallo señala su partido... Bellerín (6): De más a menos. Confirma las sensaciones que ha dejado en las dos primeras jornadas, aunque hoy acabase desfondado. Natan (7): Un animal competitivo. Una máquina de limpieza. Todo lo limpió, por arriba y por el suelo. Fuerte, ganando duelos, cuerpeando con los rivales... Eso sí, sigue sufriendo cuando le cogen las espaldas. Bartra (9): Hay que hablar con propiedad. Es toda una leyenda viva del Betis. En una segunda juventud. Absolutamente hábil en la anticipación, rápido al corte, inconmensurable en los lances y encima marca. De los mejores centrales de España. Ricardo Rodríguez (4): Absolutamente roto. Resta más que suma. Que un compañero tuyo (Natan) tenga que acudir a corregirle deja a las claras la fragilidad que hubo en esa banda. Superado una y otra vez. Altimira (8): Es el jugador más en forma de este Betis. Dos datos bastan para resumir su partido. Ganó el 100% de los duelos. Tuvo un 96% de acierto en el pase. Solo perdió dos pelotas en todo el encuentro... La tarjeta le condicionó y el entrenador lo quitó en el 70' para no sobrecargarlo. Fornals (7): Sigue creciendo. Esté más o menos acertado, nunca da un balón por perdido. Le da claridad al juego al primer toque, pelea arriba, limpia las jugadas... No es un centrocampista defensivo al uso, pero va de menos a más. Está (o intenta) en todos lados. Riquelme (4): Sigue dejando sensaciones amargas. No estuvo fino con el balón y tampoco tiene físico para ganar duelos. Lo Celso (6): Es el único que intenta arrojar algo de luz al juego del equipo, pero a veces (y es normal) no puede con todo. No es lo mismo darle balones a Antony que terminar haciéndolo con Chimy o Bakambu. Aun así, necesita ser más regular. Una nueva asistencia. Aitor Ruibal (-): Una lástima la lesión, justo cuando mejor estaba. Cucho Hernández (4): Hace un trabajo encomiable. Pelea, baja a recibir, juega de espaldas, rompe líneas... pero un delantero no puede vivir de sensaciones. Otro partido al traste de cara a gol.

PUEDE INTERESARTE

Suplentes

Pablo García (5): Desquiciado. Mingueza le buscó las cosquilla y terminó desesperándolo, privándole de tener la incidencia de otros días. Chimy Ávila (2): Que en pleno 2025 siga teniendo minutos en el Betis es un absoluto lastre. No aporta nada. Nada de nada. Bakambu (4): Sin incidencia. Nada de nada. Valentín Gómez (5): Salvó el 2-1 en el 91. Y eso vale mucho, pero claro, en su propio área. Segundo partido suyo, que es central, jugando de pivote. El entrenador no puede decir más claro que quiere un pivote. Hizo lo que pudo, sin ser su posición natural. Dani Pérez (5): Entró muy enchufado y dejó varias acciones muy interesantes, aunque apenas jugó menos de diez minutos.

Temas