El Barça sigue trabajando a contrarreloj con las inscripciones: Iñaki Peña y Oriol Romeu, los nombres que acercarían al fair play
El Barça espera resolver el futuro de los dos futbolistas en los próximos días
LALIGA rechaza invertir el calendario para el Barcelona-Valencia y el club ya busca una alternativa al Spotify Camp Nou
BarcelonaEn la tercera semana de competición de LALIGA, el FC Barcelona sigue a vueltas con el tema de las inscripciones. Y es que el retraso en las obras del Camp Nou, la falta de validación de las palancas de la junta directiva culé y la delicada situación económica siguen retrasando todo en can Barça. Iñaki Peña y Oriol Romeu son los dos jugadores que más cerca están de ayudar al club a alcanzar el fair play financiero. El portero alicantino, pese a sí estar inscrito como pupilo de Hansi Flick, tiene más de un pie y medio fuera del club. Pese a que comenzó a negociar su renovación hace muchos meses ante la incertidumbre que rodeaba a la portería culé, la realidad es que no va a contar con minutos. El flamante fichaje de Joan García, la renovación de Wojciech Szcesny y la continuidad de Marc André Ter Stegen relegaron a Peña a un cuarto plano y, por ello, ha buscado una salida del Camp Nou.
Lo hará como cedido, pero antes renovando para diferir los 4 millones de euros que debería cobrar en el último año de contrato que le quedaba. Y el Elche parece que es el mejor colocado. Después de una intensa carrera entre Girona, Celta de Vigo y Como 1907, el equipo ilicitano parece haber sorprendido y de la mano de Eder Sarabia se hará con el cancerbero culé.
Oriol Romeu y Héctor Fort, en la rampa de salida
Además de Iñaki Peña, otros dos jugadores de la primera plantilla apuntan a salir en los próximos días. Ellos son Oriol Romeu, que está ultimando la rescisión de su contrato con la entidad de la Ciudad Condal, y Héctor Fort. El mediocentro será agente libre y podrá negociar con un nuevo club de manera independiente. Su futuro es todavía incierto a una semana del final del mercado. Igual pasa con el atleta de 19 años, que sigue estudiando todas sus opciones para seguir sumando minutos durante esta temporada.
