El uno por uno del Betis ante el Alavés en la segunda jornada de LALIGA EA Sports
Lo Celso fue el goleador
El Betis dormirá líder este viernes
El primer día del Betis en La Cartuja: las mejores imágenes
El Real Betis logró un agónico pero merecido triunfo ante el Alavés que le brinda los tres primeros puntos de la temporada y le permite dormir, al menos este viernes, como líder de LaLiga EA SPORTS. Lo Celso fue el goleador.
En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Betis:
Pau López (7): Hoy sí demostró el porqué de la confianza del entrenador. En el minuto 2 hizo un paradón que pudo cambiar el partido. Eso también da puntos. Muy seguro. Bellerín (8): Ofreció un nivel superlativo en la primera mitad. Como en sus mejores tiempos. Corriendo la banda en un constante ida y vuelta, llegando con criterio a fase ofensiva y colgando centros de muchísimo peligro. Y encima cumple en labores defensivas. Natan (6): De menos a más. Dejó algunas dudas a la espalda en el inicio, pero se hartó de achicar balones en el tramo final. Bartra (8): El absoluto jefe de la defensa. Seis balones sacó. Un par de cortes trascendentales en el centro del área. Mandando y ordenando a sus compañeros. Capitán general a este nivel. Junior Firpo (6): Sin estar en su mejor nivel, la superioridad de Junior Firpo respecto a Ricardo Rodríguez es abrumadora. Más contundente atrás, más poderoso por arriba, le da al equipo más presencia en ataque... Debe sumar regularidad y físico, pero le dará alegrías al Betis.
El mejor del Betis
Altimira (9): Superlativo. El gran infravalorado de este Betis. Todo lo hace con sentido. El trabajo invisible sin el cual no funcionaría el equipo. La jugada del 1-0 empieza con una recuperación suya, yendo hacia adelante en el balón dividido y tomando una decisión perfecta con ese centro al área. Acción decisiva. Fornals (6): Jugó muchos partidos dentro del mismo. No es su sitio natural y debe mejorar muchas cosas en el doble pivote, pero es de agradecer su capacidad de sacrificio. Esté más o menos acertado, nunca da un balón por perdido. Mucha claridad al juego al primer toque, aunque debe tener más incidencia en la base de la jugada. Riquelme (5): Apagado. Dejó algún detalle de calidad, pero apenas entró en contacto con el balón y cuando lo hizo no estuvo especialmente acertado. Intentó dejarse caer por dentro para sumar incidencia en labores asociativas, pero no fue su día. Ni en el desborde ni en la ruptura de líneas. Solo salió vencedor en un regate. Vendrán noches mejores. Lo Celso (8): Lo vieron flotar sobre el césped de La Cartuja. Tenía que ser él. El llamado a ser faro y guía del Real Betis ante la ausencia de Isco Alarcón. Tenía que ser el que lograse el primer gol del conjunto verdiblanco La Cartuja. Se le vio muy cómodo, bajando a recibir, con libertad en la mediapunta... En esta versión es brillante. Aitor Ruibal (8): De más a menos. Empezó muy activo, siendo protagonista en las tres primeras ocasiones del Betis. A pesar de no ser un jugador precisamente famoso por su técnica, maneja una cantidad infinita de recursos. Se activa en la presión, sorprende por su alternancia de movimientos, se deja caer en la lanza de ataque... y lo más importante. Siempre genera peligro. Cucho Hernández (5): Tiene una brillante lectura del juego y sabe que necesita el equipo en cada momento, pero que un delantero no dispare entre los tres palos es sin duda un aspecto a mejorar. Sigue siendo su gran debe, porque cualidades futbolísticas tiene de sobra.
Suplentes
Pablo García (7): En su primera jugada dio un taconazo a Lo Celso. El resumen perfecto del canterano. Vértigo, chispa, picardía... Puro nervio. Un dolor de muelas para los rivales. Si mete la del descuento se cae el estadio. Ricardo Rodríguez (6): Las cosas como son. Hay quien se echó a temblar cuando entró... y todo lo contrario. Defendió con garra y jerarquía los que pudieron ser sus últimos minutos con la camiseta del Betis. Esa última falta es pura experiencia. Bakambu (6): Minutos de muchísima calidad. Entendió lo que necesitaba el equipo y no se cansó de correr. Lo peleó absolutamente todo y casi tiene el premio con ese balón al larguero. Ese es el camino. Que por trabajo no sea. Valentín Gómez (-): Pellegrini lo probó de mediocentro en el tramo final de partido. ¿Será ese un nuevo rol?
