En Nápoles confían en cerrar ya el fichaje de Juanlu

3eca2094d72abb6eda1841ac4c3820da6c8a0064.jpg
Juanlu, en el Athletic-Sevilla.. EFE
  • En Italia señalan este lunes como día clave en la operación

  • Se renegocian los términos de una futura venta

Compartir

SevillaEl ‘culebrón Juanlu’ podría estar tocando a su fin. O no, pues nunca se sabe con esta operación que, desde hace meses, debería dar con los huesos del canterano del Sevilla FC en el actual campeón de la Serie A italiana, el Nápoles. Los partenopeos apuestan fuerte por él, pero no llegan a las altas exigencias de Antonio Cordón, José María del Nido Carrasco y la cúpula sevillista. Por el momento. Juanlu jugó este domingo el partido completo en el debut de los de Matías Almeyda en LALIGA EA Sports. Fue protagonista en su suelo con Nico Williams, cometiendo un penalti muy discutido, pero también en ataque, participando en las jugadas ofensivas más peligrosas del Sevilla, especialmente en la del gol de Lucien Agoumé con la que se igualaba el marcador momentáneamente. Si bien, en Italia apuntan a este lunes como el día clave para que se cierre por fin el traspaso. Según indican medios como Sky Sports o la RAI, el acuerdo está a punto de cerrarse en los 17 millones de euros de traspaso ofrecidos hace ya un par de semanas, y solo falta renegociar el porcentaje de una futura venta del jugador. El Nápoles estima ofrecer entre un 10 y un 15%, mientras que las ofertas que llegaron desde Inglaterra -Wolverhampton Wandereres y Nottinghgam Forest- llegaban a un 20%, además de pagar más en fijo al club nervionense.

Todas las posturas por Juanlu

Desde el entorno del jugador se espera también que la operación se cierre por fin en las próximas horas y ponga rumbo al sur de Italia para pasar las pruebas médicas. Hace más de dos meses que Juanlu tiene un acuerdo con el Nápoles, pero los tiras y afloja han sido continuos hasta el punto de que la pasada semana se vio peligrar la operación.

PUEDE INTERESARTE
 Juanlu, ante Nico Williams en el Athletic-Sevilla.

El Sevilla pidió desde el inicio 20 millones de euros y se ha mantenido hasta ahora en sus trece, aunque la operación podría cerrarse por algo menos. El club tiene cierta prisa en liberar masa salarial para poder inscribir a sus incorporaciones, y de momento ha cerrado la bajada de sueldo de Adnan Januzaj y la cesión de Rafa Mir al Elche, lo que deja algo de hueco. Sin embargo, Antonio Cordón está obligado a cerrar ventas importantes para acometer una necesaria remodelación de la plantilla, especialmente en una zona defensiva que hizo aguas en San Mamés en el debut liguero.