El uno por uno del Sevilla ante el Athletic en la primera jornada de LALIGA EA Sports: Gudelj y Sow cortan la remontada

Dodi Lukebakio anotó un golazo para esperanzar a los suyos
Nemanja Gudelj y Djibril Sow, los 'señalados' en San Mamés
Athletic 3-2 Sevilla FC: Robert Navarro dinamitó la ilusión sevillista con un gol en el 80
SevillaEl Sevilla arrancó su temporada en San Mamés ante el Athletic Club (3-2) en un encuentro en el que Matías Almeyda se estrenó en el banquillo con un equipo altamente condicionado por las inscripciones. El conjunto hispalense, que estuvo esperando para poder inscribir a Gabriel Suazo hasta última hora, se presentó en San Mamés con una idea marcada bajo el mandato de Matías Almeyda.
En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Sevilla:
Nyland [4]: inexplicablemente, se quedó bajo palos en el tercer gol del Athletic. Recibió tres goles y solo hizo una parada... y tras una falta. Juanlu Sánchez [5]: arrancó con muchas dudas, con cierta precaución, tuvo mucha mala suerte en el penalti de Williams y asistió en el tercero. Mejoró en la segunda mitad. Castrín [6]: partido muy aseado del central. Estuvo con amarilla casi todo el encuentro y no cometió apenas errores. Gran debut. Kike Salas [4]: Matías Almeyda aún está intentando comprender sus decisiones en salida de balón. Cortó algún balón con peligro, pero tampoco estuvo demasiado brillante hoy.

Carmona [5]: venía de una pretemporada complicada, jugaba hoy a banda cambiada y aún así no hizo mal partido. El tercero llegó por su lado, sí, pero tras varios errores groseros de Sow y Gudelj. Djbril Sow [3]: eternamente a la espera. Volvió a demostrar su frialdad en el campo y cometió un error, gordísimo, en el tercer gol del Athletic Club. Así es imposible. Lucién Agoumé [5]: el gol que anotó, que llenaba de esperanzas al sevillismo, salvó un encuentro gris. Lejos del nivel esperanzador que mostró el pasado año. Nemanja Gudelj [2]: no estuvo demasiado certero en mediocampo y en defensa fue aún peor. Cuesta comprender su decisión en el tercero del Athletic. Así es imposible. Otra vez. Dodi Lukebakio [7]: decíamos ante el Toulouse que es un futbolista de los que da coraje. No fue su mejor día, pero firmó un golazo a la altura de muy pocos.

Stanis Idumbo [5]: el Sevilla cargó su juego por la banda del extremo. Dejó algún buen detalle, ayudó en tareas defensivas y se marchó, recién recuperado de su lesión, al descanso. Akor Adams [5]: tiene mérito su actuación. En un equipo en el que crear es prácticamente imposible, generó un par de buenas ocasiones creadas por sí mismo. Una pena la cantidad de jugadas que estuvo en fuera de juego. Suplentes: Chidera Ejuke [5]: generó algunas ocasiones de peligro por su banda y apoyó a Carmona en tareas defensivas. No fue determinante, pero sí dejó acciones de mérito. Adnan Januzaj [4]: apuesta personal de Matías Almeyda, entró en el campo de mediapunta. Su entrada coincidió con el empate del Sevilla y la mejoría del Athletic. Marcao [5]: poco que decir del brasileño. Entró tras el grosero error de Nemanja Gudelj y apenas tuvo que corregir alguna en la zaga. Isaac Romero [4]: falló la ocasión habitual, perdió un buen número de duelos y solo ganó un balón suelto. Tiene mucho que mejorar. Matías Almeyda [6]: con lo poco que tiene, mucho hizo. El argentino no prometió ganar siempre, sino competir siempre. Su equipo, a pesar del dudoso criterio arbitral, consiguió empatar en la segunda mitad, aunque acabó pagando seguir jugando en la élite con una defensa de Segunda.