Gaizka Garitano llama a la afición y pide un inicio fuerte del Cádiz ante el Mirandés

gaizka_garitano_en_un_partido_del_cadiz_foto_laliga.png
Gaizka Garitano, en un partido del Cádiz.. LaLiga
Compartir

El Cádiz CF arranca este domingo la temporada 2025-26 en casa frente al Mirandés, y su entrenador, Gaizka Garitano, ha querido dejar claros sus mensajes en la previa. Con la plantilla todavía por completar y dos ausencias confirmadas, el técnico apuesta por comenzar con victoria y por implicar a la afición desde el primer minuto.

Garitano quiere empezar con ilusión

El conjunto amarillo cerró su pretemporada el pasado 7 de julio y ya mira a la primera jornada con hambre de puntos. “Tenemos una ilusión enorme”, aseguró Garitano, recordando que la Segunda División es “una carrera de larga distancia” en la que será clave ir paso a paso.

PUEDE INTERESARTE

El técnico quiere arrancar con buen pie en el Nuevo Mirandilla. “Hay que empezar ganando para partir con esa ventaja”, subrayó, sin desvelar la alineación titular. También se dirigió directamente a la hinchada: “Nuestra afición va a ser importante para nosotros, pero el equipo también tiene que responder y darle a la gente”.

 Gaizka Garitano, en un entrenamiento del Cádiz.
PUEDE INTERESARTE

Bajas confirmadas y mercado abierto

El Cádiz CF afrontará el debut liguero con casi toda la plantilla disponible. Solo Fali y David Gil estarán ausentes por lesión. “En un par de semanas esperamos verlos con el grupo”, indicó el técnico.

Garitano reconoció que el plantel no está cerrado, aunque restó dramatismo a la situación: “Todos los equipos estamos en una situación parecida. Ahora mismo todas las plantillas estamos sin completar. No hay excusas”.

PUEDE INTERESARTE
 Isaac Obeng, en un partido de pretemporada del Cádiz.

Un Mirandés joven pero peligroso

El primer rival de la temporada llegará al Nuevo Mirandilla con un equipo renovado y fichajes aún pendientes de oficializar. Garitano destacó que cuentan con “futbolistas jóvenes que todos los clubes teníamos en agenda” y un delantero por el que se han pagado más de seis millones de euros.

El técnico fue claro sobre lo que espera de sus jugadores para lograr la victoria: “Debemos imponer nuestro juego y preocuparnos de sacar nuestra mejor versión”.

 Víctor Aznar, abrazado por sus compañeros tras ganar el Trofeo Carranza.