Logo de Fútbol
Fútbol

La lesión de Unai Egiluz apunta a rotura de ligamento cruzado: a la espera del nuevo parte médico del Athletic

El central Unai Egiluz se esfuerza entrenando en Lezama.. Athletic Club
Compartir

BizkaiaLa desgracia se ha cebado con Unai Egiluz esta pretemporada. Pese a ser descartado por el Athletic, el positivo de Yeray Álvarez le abría la puerta del primer equipo, tal y como estaba demostrando a lo largo de este verano. Sin embargo, la mala suerte ha caído de lleno sobre él. Cayó lesionado en el último amistoso frente al Racing de Santander y, a falta de confirmación oficial por parte del club, tendrá que pasar por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado. Las últimas pruebas a las que se sometió Egiluz han determinado que la lesión que sufrió frente al Racing es de mayor envergadura que lo que parecía en un principio. Tanto que, según informa Durangaldeko Telebista, tiene roto el ligamento cruzado anterior. Una gravísima lesión que le obligará a pasar por el quirófano y a perderse prácticamente lo que resta de temporada.

PUEDE INTERESARTE

La recuperación ante una lesión de este calibre ronda entre los seis y ocho meses, una duración que, según las fechas, apenas le permitirá tener minutos en una temporada en la que tenía la ilusión de ganarse un hueco en los planes de Ernesto Valverde. Ahora, le toca empezar de cero para volver con más fuerza y al Athletic mirar con más ahínco al mercado de fichajes en busca de otro central.

Más motivos para la llegada de Aymeric Laporte

Si el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic andaba por buen camino, ahora cobra mayor relevancia trasla lesión de Egiluz. El centro de la defensa está siendo protagonista este verano para los rojiblancos en clave de fichajes. El jugador del Al-Nassr era uno de los deseados, más aún tras el positivo de Yeray Álvarez. Ahora, también sin Egiluz, la operación podría adquirir mayor celeridad. Todos los caminos de Laporte apuntan a San Mamés.

PUEDE INTERESARTE
Temas