El Pucela sale goleado de Inglaterra

Almada repite once
Hasta cinco bajas
Once del Pucela
ValladolidEl Real Valladolid perdió (4-0) en su cuarto amistoso de la pretemporada 2025, ante el Bristol City inglés en el Ashton Gate Stadium. Un choque en el que los pucelanos tenían su cuarta prueba de toque a las órdenes de Guillermo Almada, con muchos futbolistas del filial tanto en el once como en la convocatoria y un once idéntico al que jugó ante el Pafos y los dos duelos en Chile ante Colo Colo. Un mal inicio en la primera parte desequilibró el partido y el conjunto de Almada no consiguió revertir la situación, a pesar de tener buenos y pasajeros durante el choque. El inicio del partido fue de un dominio total para los anglosajones y un Pucela al que le hizo daño con la presión alta poco exitosa de los pucelanos. Los dos goles llegaron de manera análoga. El conjunto local consiguió desbaratar la presión blanquivioleta y dentro del área se vio una marcha más del Bristol. Las costuras las encontraron a la espalda de los laterales y los centrales no pudieron cerrar ni ser contundentes y tanto Randell como McCrorie mandaron el balón al fondo de la red, 2-0 en apenas seis minutos. Con el paso de los minutos el Pucela entró al partido y la idea de juego generó peligro. Alani robó arriba y disparó cerca del palo y Marcos André lanzó arriba. Cuando el fútbol pasa por las botas de Chuki parece más fácil, agilizó el juego vallisoletano y el peligro pasó por sus botas. El equipo pucelano encontró oro en un centro de Koke al área y Tarner cometió penalti sobre Chuki. Marcos André lo lanzó mal y Vytek adivinó sus intenciones para mantener su portería a cero. Los locales la tuvieron de falta, pero se encontraron con la buena respuesta de Guilherme y el partido se fue a vestuarios con desventaja visitante y un Pucela de menos a más, al que le condenaron los dos tantos encajados.
Mismos errores
Varios errores en cadena propiciaron el tercer tanto del Bristol. Nikitscher despejó mal, nadie despejó, y esta poca contundencia dejó solo a Riis y el 3-0 subió al marcador. Almada, por fin, movió el banquillo para probar cosas nuevas. Chuki la tuvo desde la frontal y su disparo acabó en las manos del portero. Arsmtrong picó al espacio y Guilherme despejó la pelota. Guille Bueno puso un gran balón desde la parte izquierda y Jorge Delgado entró con todo a rematar, pero se encontró con la respuesta de Vitek. De nuevo, otra consecución de fallos desencadenó en el 4-0. Yeboah recibió un saque de banda, se giró bien y con excesivos contrincantes a su alrededor, McCrorie (lateral derecho) hizo doblete.
Ficha técnica
4 - Bristol City: Vitek; Tanner, Vyner, Atkinson (Dickie, min. 81), McCrorie, Randell; (Murphy, min. 81), Knight, Twine (Yeboah, min. 66), Hirakawa (Sykes, min.66); Riis (Armstrong, min.66) y Mehmeti (Stokes, min.89). 0 - Real Valladolid: Guilherme Fernandes; Koke Iglesias (Alin, min. 70), David Torres, Tamás Nikitscher, Iván Garriel (Guille Bueno, min. 60); Ibrahim Alani (Víctor Meseguer, min. 81), Stanko Juric; Amath Ndiaye (Iván Alejo, min. 60), Chuki, Stipe Biuk (Xavi Moreno, min. 70); y Marcos André (Jorge Delgado, min. 60). Goles: 1-0, min. 4: Randell; 2-0, min. 6: McCrorie; 3-0, min. 55: Riis; 4-0, min. 86: McCrorie. Árbitro: James Bell (comité inglés). Amonestó a Iván Alejo (81'). Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Real Valladolid, disputado ante 6.818 espectadores en el Ashton Gate Stadium.
