El Barça y Hansi Flick se plantean quitarle la capitanía a Ter Stegen

Es el primer capitán del equipo
Ter Stegen no podrá ser la conexión entre plantilla, cuerpo técnico y directiva
La situación de Ter Stegen en el Barcelona se complica. Y parece que el alemán ha tomado la decisión de echar un pulso al club. Los culés no cuentan con él y ya le han comunicado que están interesados en venderle para poder inscribir a Joan García. Pese a ello, el alemán no se ha entrenado todavía en esta pretemporada y tendrá que pasar por el quirófano para tratarse de una lesión en la espalda que aumenta más aun los problemas. Una lesión que el Barça quería aprovechar para, en caso de que fueran cuatro meses de baja, inscribir a Joan García. Aunque parece que esto será complicado. Ter Stegen anunció en un mensaje en redes que estará tres meses de baja, lo que impide esta fórmula con la que ya lograron inscribir a Dani Olmo.

La capitanía de Ter Stegen, en peligro
El Barcelona pidió al portero sacar un comunicado en conjunto, pero Ter Stegen decidió adelantarse una hora. Algo que ha molestado al club, que tampoco entiende la posición que ha tomado el portero. Y eso que es el primer capitán del equipo, lo que podría tener las horas contadas. Según ha podido saber Mundo Deportivo, club y cuerpo técnico están decidiendo si retirar de la capitanía a Ter Stegen. Y es por varios motivos. Uno de ellos tiene que ver con el desencuentro con la entidad. No entienden la posición del portero alemán y creen que lo mejor es quitarle el brazalete al no representar los valores del Barça. Se encuentra alejado de los entrenamientos, por lo que tampoco puede ser la conexión entre plantilla, cuerpo técnico y directiva. No le ven como el portavoz del vestuario y Hansi Flick entiende que es el momento para quitarle el brazalete tan sólo un año después de obtenerlo. Además, mínimo estará tres meses de baja, por lo que se alejará aún más del equipo y será muy complicado verle dentro de la normalidad del día a día.

Ahora mismo están de capitanes Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha, además de Ter Stegen. Es aquí dónde se verá si es el club o directamente Hansi Flick los que elijan a dedillo a uno de ellos para ser el primer capitán o, por el contrario, sea la experiencia la que decida al elegido.
