Lo mejor y lo peor del Pucela en el segundo amistoso de la pretemporada 2025

Goles de Marcos André y Chuki
Primera victoria en pretemporada
Once del Pucela ante Colo Colo
ValladolidEl Real Valladolid ganó (0-2) ante el Colo Colo en el Estadio de Sausalito en su primer amistoso en Chile en la pretemporada 2025. Un encuentro en el que se vio a un Pucela mucho más serio y competitivo que en la derrota contra el Pafos FC, con una buena versión coral del conjunto blanquivioleta.
Lo positivo
En el encuentro ante el conjunto chileno, con 87 títulos en su palmarés y dirigido por el conocedor del fútbol español Jorge Almirón, destacó la intensidad y la presión alta por encima del resto de cosas. Guillermo Almada dibujó un once prácticamente idéntico al del Pafos y este respondió muy bien. De más a menos, pero con una segunda parte en la que los pucelanos fueron mucho mejores que los andinos. El esfuerzo con Almada es innegociable, y el técnico uruguayo quiso que su equipo buscara siempre la verticalidad, que encontró en muchas ocasiones en las botas de Stipe Biuk, uno de los jugadores más destacados junto a Ibrahim Alani, que completó un gran partido, Iván Garriel que se entendió muy bien con el croata, y Guilherme con dos grandes paradas que mantuvieron la igualdad en el marcador. Además, cabe destacar el buen hacer de Iván San José 'Chuki' en el tiempo que estuvo en el campo, con un gran gol de vaselina, los buenos minutos de Koke Iglesias por la banda derecha y la jerarquía de Tamás Nikitscher en el centro de la zaga que salvó varios tantos en contra. También es importante volver a saborear el triunfo 193 días después del último y dejar la portería a cero para que el equipo siga creciendo. Almada dio muchos minutos a los que salieron de inicio y aguantaron bien el tipo durante casi todo el choque.
Lo negativo
En esta segunda prueba de la pretemporada, primero ante Colo Colo, el Pucela mostró una debilidad defensiva que irá mejorando con el paso del tiempo. Una defensa compuesta por Koke, Nikitscher, David Torres y Garri sacó las costuras sobre todo al central vallisoletano y se cometieron errores groseros, que de no ser por Guilherme hubieran supuesto goles en contra. Juric estuvo voluntarioso, pero muy errático e impreciso en la distribución.
