Un oportuno homenaje a Heliópolis en la segunda equipación del Betis

El mapa de Heliópolis y el color azul cielo como notas distintivas
Queda por conocerse la tercera equipación
El Betis y Hummel, vinculados diez años más
SevillaEl Real Betis Balompié no disputará esta temporada -ni la siguiente- en el estadio Benito Villamarín, por lo que se despide del barrio de Heliópolis, del que es santo y seña. Por ello, el club ha querido homenajearle con la segunda equipación que ha diseñado Hummel para la temporada 2025/26, que ha sido presentada a través de los medios de comunicación propios. Se trata de una camiseta con color azul cielo -Heliópolis significa ciudad del sol- como tono dominante, con una franja en diagonal verdiblanca, tonalidades con presencia en el cuello y en la parte inferior de las mangas. La camiseta se presenta con una sesión fotográfica en la zona de Preferencia, que dirá adiós en los próximos días cuando sea demolida para iniciar las obras en el Benito Villamarín.

Un mapa de Heliópolis grabado en la parte frontal de la camiseta, y la leyenda ‘Heliópolis, la casa del Betis’, completan las referencias a este barrio tan verdiblanco que se edificó con motivo de la exposición del 29, diez años antes de la llegada del club a esa zona del sur de Sevilla. Se trata de la segunda de las camisetas que presenta el Betis para esta temporada, después de haber hecho lo propio con la verdiblanca hace unas semanas, sentando a Isco Alarcón en la mesa de leyendas históricas béticas como José Ramón Esnaola, Julio Cardeñosa, Rafael Gordillo o Joaquín Sánchez.

Así explica el Betis su nueva equipación
El Real Betis y hummel presentan su segunda equipación para la temporada 2025/26 con un diseño especial que rinde homenaje al barrio de Heliópolis y al Estadio Benito Villamarín, sede histórica de la entidad desde 1939. El color predominante de la indumentaria es el azul cielo y la camiseta incluye, además, una franja diagonal verdiblanca, tonalidades que también tienen presencia en el cuello y en la parte inferior de las mangas. Al igual que la primera equipación, la segunda también cuenta con el escudo y el logo de la marca bordados. La principal novedad radica en el uso innovador del embossed -técnica de grabado en relieve sobre el tejido-. Con esta técnica, la camiseta incorpora una pieza frontal con el mapa del barrio de Heliópolis, en el que se aprecian las calles que lo conforman, el Estadio Benito Villamarín y su código postal. De este modo, el Real Betis homenajea a la histórica casa de los béticos, que en estas próximas temporadas experimentará un importante proceso de transformación. La camiseta incorpora en la parte interior del cuello el lema ‘Heliópolis, la casa del Betis’. Además, el Club ha presentado esta segunda equipación con una sesión fotográfica en la grada de Preferencia, la más antigua de las que permanecen vigentes, construida con motivo de la Copa del Mundo de 1982 y que será demolida próximamente; y en el propio barrio de Heliópolis, con la participación de comerciantes de la zona. La nueva equipación ya está disponible en la tienda online y tiendas físicas del Real Betis Balompié.