Logo de Fútbol
Fútbol

La intrahistoria del fichaje de Gonzalo Petit: felicitaciones de los mejores scout del mundo y un viaje que lo cambió todo

Gonzalo Petit celebrando uno de sus goles.
Compartir

Gonzalo Petit es una apuesta personal de la dirección deportiva del Real Betis. Un delantero de 192 centímetros que es mucho más que un nueve puro, con altura y potencia pero también con una gran capacidad asociativa. Y lo más importante, una capacidad innata cada vez que se pone de cara a gol. Son 12 los goles -y cuatro asistencias- que ha logrado en su primeros treinta partidos como futbolista profesional, convirtiéndose en la mayor promesa de todo un país como Uruguay con tan solo 18 años. Un deseo que el club verdiblanco lleva madurando desde hace muchos meses, fruto del trabajo de scouting que levantó la pista hasta que emisarios de la entidad viajaron para verlo in situ, convencerlo y firmar al que será un futbolista que dará mucho que hablar a medio plazo. Y es que según ha podido saber ElDesmarque, el fichaje de Gonzalo Petit ha tenido un impacto tremendo entre las mejores direcciones deportivas del continente. Nada más filtrarse la noticia a Heliópolis ha llegado un aluvión de felicitaciones por parte de scouting reconocidos de Europa, subrayando la capacidad del Real Betis de poder firmarlo. Convencerlo tampoco ha sido fácil. Emisarios del Manchester Ciy o el Bayern Múnich lo vieron en directo, pero el Real Betis supo descubrirlo antes y ese trabajo de anticipación -con un contrato largo- ha resultado vital para convencerlo.

Seguimiento en directo a Gonzalo Petit

Para los que se sorprendan por el hecho de pagar 5 millones por un chico de 18 años, la realidad es que en Heliópolis dan por hecho que esa cantidad es irrisoria comparada con lo que es capaz de dar en un futuro próximo. El Real Betis lo descubrió a través del departamento de scouting que dirige Manu Fajardo y estrechó el cerco viajando a verlo en persona, donde las direcciones deportivas estudian otros parámetros como el comportamiento en directo, los movimientos que no se ven por televisión y la personalidad. Fue en el Sudamericano sub20 cuando se desplazó un ojeador del Real Betis para confirmar lo que ya creían. En el mes de enero Gonzalo Petit participó en todos los encuentros de Uruguay y ahí terminó de convencer al club. Un chico que con 18 años ya sabe lo que es jugar la Libertadores. Que ha marcado una decena de goles profesonal y que sin haber llegado al Real Betis ya tiene hasta nueve equipos detrás para conseguir su cesión. Y es que ese es el siguiente paso que tomará Gonzalo Petit. Un préstamo -tiene opciones incluso de Primera- para seguir creciendo y quemar una etapa intermedia antes de generarle una presión extrema con el primer equipo del Real Betis. El uruguayo, además, ocuparía una plaza extracomunitaria y la entidad quiere reservarla para cerrar uno de los centrocampistas. No jugará en el filial porque es apuesta de primer equipo y ya están dados los pasos para que pueda salir a préstamo.

PUEDE INTERESARTE
Temas