Enfado en la afición del Real Oviedo tras el menosprecio en Argentina por el fichaje de Lomónaco: "Me corto los dedos"

kevin_lomonaco.jpg
Kevin Lomónaco celebra un gol de Independiente.. EFE
Compartir

El Real Oviedo busca dar un salto adelante en su plantilla para el regreso a LALIGA EA Sports y, tras oficializar a Salomón Rondón, tiene otro gran nombre en la agenda. Kevin Lomónaco, uno de los grandes proyectos del fútbol argentino, ha sido vinculado con el conjunto asturiano, lo que ha provocado el menosprecio en el país sudamericano y la reacción de la afición carbayona. El central de 23 años de Independiente de Avellaneda estaría en el radar del Grupo Pachuca para llegar al equipo ovetense después de haber sonado para clubes como el Barcelona o el Real Betis en este verano. Una operación que no será nada sencilla por un futbolista que ya ha sido convocado por Lionel Scaloni para la absoluta de la Albiceleste. Una buena muestra de la ambición del Real Oviedo para este mercado de fichajes, con un futbolista con un valor de 12 millones de euros según Transfermarkt. Algo destacado para tratarse de un recién ascendido y que ha provocado indignación en Argentina.

 Kevin Lomónaco, en un partido con Independiente.
PUEDE INTERESARTE

En ESPN F90, uno de los principales programas de fútbol en el país del cono sur y presentado por Sebastián Vignolo, repasaron el posible futuro de Kevin Lomónaco en Europa. Además de hablar del Barça, el interés del Real Oviedo saltó a la palestra, provocando la acalorada intervención de uno de los tertulianos, Federico Bulos. "Si Lomónaco, que es en proyección, el mejor jugador de fútbol argentino, ya con la actualidad en la selección de Scaloni campeona del mundo, que juega como los dioses, ¿va a jugar en el Oviedo? ¡Yo me corto los dedos, muchachos! Dejemos de ponderar clubes de cualquier lado. ¡Independiente, hermano!, ¿qué Oviedo va a jugar?", exclamó el periodista en la parte final del vídeo mostrado a continuación.  

Unas palabras que no han gustado nada en el oviedismo por este menosprecio al equipo carbayón justo en el momento del regreso a LALIGA EA Sports 24 años después. Entre los ejemplos para sacar pecho se encuentra la llegada de Tito Pompei al Carlos Tartiere en 1997 tras haber sido campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental con Vélez Sarsfield.

Las respuestas del oviedismo al menosprecio al club por el interés en Kevin Lomónaco