Ernesto Valverde se une al mural de Nico Williams en Lutxana

20250622_por_muraljpg.jpg
El mural de los hermanos Williams en Lutxana. Athletic Club
Compartir

BizkaiaSon días intensísimos para Nico Williams. A pesar que el extremo del Athletic Club se mantiene al margen durante sus vacaciones, Nico está en todo el ojo del huracán por el fuerte interés del Barça en ficharlo y todo el runrún que se ha despertado a su alrededor con dimes y diretes de todas las clases y colores. Un sin fin de rumorología que provoca el enfado de algún que otro aficionado que ha decidido pagarlo de forma irracional con el muro de los campeones de Copa de Lutxana-Barakaldo. Hasta en tres ocasiones ha tenido que reparar Carlos López, autor de la obra, el mural que decidió realizar en marzo de 2024 con las caras de los hermanos Williams a las que añadió posteriormente una imagen de Iker Muniain levantando la Copa del Rey y otra de Oscar de Marcos, y a la que ahora se unen el 'Búfalo' Asier Villalibre y el 'Txingurri' Ernesto Valverde.   

PUEDE INTERESARTE

Incidentes con el mural de Nico Williams

El pasado domingo el mural apareció con la cara de Nico borrada con pintura de un color rojo similar al que domina el mural y en su lugar la frase en euskera "Joan edo geratu, errespetua galdu duzu" (Te quedes o te vayas, has perdido el respeto). El Athletic denunció el ataque y lo relacionó con "las publicaciones en torno a Nico Williams, jugador con contrato en vigor con el Athletic hasta 2027" que "abundan en los medios de comunicación y redes sociales" sobre su posible fichaje por el FC Barcelona. 

 El mural de Barakaldo con la cara de Nico Williams distorsionada.
PUEDE INTERESARTE

Por desgracia, no duró mucho, apenas unas horas. La imagen del jugador rojiblanco ha vuelto a ser destrozadada. En esta ocasión se vertió pintura azul sobre su rostro y algún que otro insulto esta vez en castellano. El mural volvió a repararse, pero nuevamente solo duró unas horas. "Nico fuera. Defenderemos nuestro escudo en todo momento", fue el mensaje que de nuevo junto a la cara de Nico Williams manchada con pintura negra.